RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Luis César admite que "fuimos inferiores al Zaragoza y merecimos perder"

Luis César manifestó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que la situación es "crítica. Hay que reaccionar ya".

El técnico deportivista reitera que "solo hay un camino, hacia adelante. No hay más. El partido de hoy no empezó bien, pero aún así estaba igualado. Cuando encajamos el gol, el equipo se vino abajo 10 minutos. A partir de ahí llegamos al descanso 0-2, pensando que era imposible remontar. Hicimos un muy mal partido. Estamos en una situación muy delicada. Queda mucha liga pero cada vez menos. Tenemos que reaccionar ya. Fuimos inferiores al Zaragoza y merecimos perder".

Sostiene que "me llamaron para resolver una situación y no la estoy resolviendo. Vengo aquí porque el Dépor está mal. Si no estuviese mal, no cambiaban de entrenador. Me traen a mí para intentar resolver esa situación comprometida y no la estoy resolviendo".

No obstante, se siente con fuerzas: "Ya conozco estas sensaciones y me siento con fuerzas. Claro que sí. No soy un novel. He estado muchas veces, lamentablemente o gracias a Dios. Reconozco esta situación. Uno no se acostumbra a esto porque no le gusta, porque le gusta venir a las ruedas de prensa y que le hagan otro tipo de preguntas. Entre todos tenemos que sacar esto. Tengo que sacar esto como sea, tocar la tecla que tenga que tocar para arreglar esto. Hay que insistir y buscar. Es lo que tengo que hacer. No me queda otra. Lo más importante que aprendí en el fútbol se resume en dos palabras: Hacia adelante. Siempre es lo mismo. Hacia adelante cuando ganas, hacia adelante el siguiente, hacia adelante cuando pierdes. Y hacia adelante cuando llevas 9 partidos sin ganar. No queda otra".

Confiesa que en el Club "estamos todos muy preocupados porque no damos con la tecla para ganar partidos. Preocupadísimos. Es lo normal, lo esperado. Son momentos difíciles para todo el mundo".

Asume Luis César que "estamos aquí por méritos propios. No estamos haciendo las cosas bien ni a nivel individual ni a nivel colectivo. Los culpables somos los que estamos aquí abajo, evidentemente. No sé en qué porcentaje. El entrenador y los jugadores somos los responsables de que el equipo no gane. Yo el primero porque soy el entrenador desde hace 9 partidos y los jugadores. Nos estamos poniendo a prueba cada semana ante rivales y no somos capaces de ganar. Tenemos que solucionar esto. No hay más".

Finalmente, Víctor Fernández, técnico del Real Zaragoza, afirmó que "hemos sido superiores en la mayoría de los tramos del partido".

Cree que su equipo "ha demostrado madurez, sobre todo cuando ha fallado un penalti. Lejos de venirse abajo hemos tenido paciencia y hemos ido a buscar el tercer gol, y lo hemos conseguido".