RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Luis César asegura que se encontró con unos jugadores "muy implicados para salir de esta situación"

Luis César manifestó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que se encontró en el vestuario un grupo "triste por los resultados, muy preocupado, muy profesional porque al final nadie elige perder. Los jugadores quieren ganar partidos, no eligen sufrir. Los jugadores del Deportivo no quieren sufrir y están sufriendo porque se ven abajo en la clasificación. Están muy implicados y muy profesionalizados en hacer las cosas bien y salir de esta situación. Quieren alegría. Si ganas todo el mundo está de buen humor y el buen humor te ayuda a ganar. Me he encontrado chicos muy comprometidos con la situación".

De la UD Las Palmas, rival mañana domingo 13 de octubre en el Estadio Gran Canaria (21:00 horas, 20:00 hora local, #Vamos), el técnico deportivista apunta que "es un equipo que está en un momento dulce de juego y de resultados. Ha pasado por su crisis inicial. Le están saliendo las cosas bien. Lo que queremos plantear es un partido incómodo para ellos y que sea cómodo para nosotros, que nuestro ataque como nuestra defensa consiga hacer lo que pretende y evite lo que pretenden ellos. Y ser un equipo completo. Queremos que poco a poco el equipo ataque bien, que no nos hagan contraataques y que sea buen contragolpeador. Y que sea bueno en las acciones a balón parado".

En esta línea, asegura que quiere un Deportivo "rocoso, fuerte y que juegue bien. Completo. Que contragolpee bien, que no se deje contragolpear con facilidad. Cuando tenga el balón sepa que hacer con él y cuando no lo tenga sepa qué no tiene que dejar hacer al rival".

Apunta que para esta primera cita de mañana domingo "vamos con las ideas claras y con pocas dudas. Es lo que me transmite el equipo al entrenar, los jugadores en el 'feed-back' que me devuelven. Estoy satisfecho".

Cree que "sería fantástico ganar en Las Palmas y a eso vamos. Pero pienso más en lo que yo pueda hacer, en el trabajo para conseguir ese resultado que no en el resultado. Hay que ganar, hay que ganar, hay que ganar. Claro que hay que ganar, y hacer todo lo posible para que eso llegue. Yo me centro más en el rendimiento que en el resultado. Es mi obligación profesional porque eso nos va a dar el resultado. Ojalá que nuestro rendimiento sea alto y nos vengamos de las islas con puntos y alegría".