RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Luis César desea en Copa "una victoria y que los chicos vean que se enciende una llama, que puede ser el inicio de algo importante"

Luis César aseguró esta mañana en la sala de prensa de Abegondo, antes de partir de viaje a Illueca, que "las victorias son lo único que dan confianza a los jugadores. Con el paso del tiempo vas observando vestuarios y jugadores de todas las edades. Lo único que les da confianza son las victorias; ni las palabras, ni los gestos. Nada".

El técnico deportivista subraya que "cuando no ganas, dudas de todos y de todo, hasta del agua que bebes. Las victorias son como ese colchón mullido que te acuestas en él y te sientes a gusto".

Insiste en que "la confianza solo la dan los resultados positivos. No vale de nada si no ganas ni el estilo, ni el esquema ni... No vale nada. Los chicos solo creen en algo que les traslade a ganar el partido. Lo demás no funciona. La opinión pública también piensa así. Los estilos, los esquemas y las tácticas solo valen si ganas. Y al final ganar depende de muchas cosas".

Ve a sus futbolistas "martirizados. Tiene que haber un término medio, ni tomarse las cosas a la ligera ni vivir martirizados todo el día porque al final te lleva a la zozobra permanente. Estamos viviendo en la zozobra permanente emocional porque no somos capaces de encontrar esa victoria".

Admite que "trasladamos el martirio de un partido al siguiente. Al primer contratiempo... El otro día en el minuto 7 ya empezamos a pensar en el Zaragoza, el partido anterior. Los chavales quieren salir de ahí, nadie quiere sufrir. No estamos a gusto. Lo estamos pasando mal, todos en general. Es normal. Estamos en la situación en la que estamos y es por méritos propios".

Desea por consiguiente que mañana martes 17 de diciembre en la primera eliminatoria de Copa del Rey ante el CF Illueca (19.00 horas), "los chicos se encuentren con una victoria y que vean que se encendió una llama, y que esa llama puede ser el inicio de algo importante para la liga. Fuera el pasado, sin sobrepesos. Fuera el futuro. Solamente la mochila del presente. No queremos sobrepesos".

Cree que el encuentro copero "nos vale para pasar la eliminatoria y para que se nos encienda una luz interior. Es lo más importante. Y no valen las palabras, los apoyos, el pensamiento positivo, ni el elevar la autoestima... Tienen un desequilibrio emocional. Y eso es porque no ganan. Y dudan de todo y de todos. Hasta del agua que beben. Y tenemos que conseguir esa victoria para que ellos digan 'sí, ya está, ya está'. Y el que meta el gol tiene que venir de viaje y sentirse bien porque ha marcado el gol de la victoria, y el que ha dado la asistencia tiene que pensar 'qué asistencia he dado y soy capaz de ganar'. Y da igual que sea el rival de Tercera División. Tenemos que ganar porque es lo único que nos puede dar un subidón de energía al vestuario".

Indica sobre la convocatoria que se queda Peru Nolaskoain, relevado en última instancia por Vicente, por "unas molestias en el pubis. A lo largo de la mañana (de ayer domingo) pensábamos que eso con entrenamiento iba a remitir, que era una cosa leve. Seguimos pensando que es una cosa leve. Hicimos la convocatoria porque Vicente el otro día también tuvo un problemilla en la segunda parte de Ponferrada. Hicimos la convocatoria. Después tuve una conversación con el médico y me recomendaba que se quedase. Si me recomienda pues lo hacemos así. No pasa nada".

Del CF Illueca, Luis César explica que es un equipo que "alterna estilos, que le gusta jugar por momentos en campo propio. Del terreno de juego no nos parece que sea un campo pequeño. No es ABANCA-RIAZOR evidentemente pero no es pequeño. Vimos un par de vídeos de ellos. Respetarlos porque a partido único, todos vimos los desastres que hubo en los últimos años. A 180 minutos, es complicado que un equipo de inferior categoría te sorprenda. Pero a 90 minutos te puede sorprender evidentemente".

Finalmente, confiesa que el Club ya se mueve de cara al inminente mercado de invierno: "Ya he tenido alguna reunión con Carmelo (del Pozo) hablando sobre los jugadores del mercado, las posibilidades. Pero no esta semana, hace 1 o 2 semanas. Es más, yo he llamado a un jugador, no puedo decir quién, para ver su disponibilidad. No estamos parados. Estamos mirando todo para mejorar. Es lo normal, es nuestra obligación. No estamos haciendo nada de más. Todos los equipos lo están haciendo, el Tenerife, el Cádiz... Los jugadores que pueden cambiar el Club en invierno tienen sus agentes, y sus agentes los ponen en el mercado. Se los ofrecen al Deportivo, al Girona, al Zaragoza... Y el Deportivo está pendiente".