RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Luis César: "El equipo tiene alma, tiene pasión, tiene furia, como se vio en la segunda parte"

Luis César reconoció en la sala de prensa de El Sardinero que "fue un momento crítico y desestabilizador para nosotros llegar aquí y estar en el descanso perdiendo sin hacer un buen partido. A las primeras de cambio ya recibes un gol en contra. Corregimos un par de cosas. El equipo salió al campo convencido y demostró que tiene alma y buenos futbolistas. Nuestra labor ahora es seguir avanzando y sumando puntos para ir metiendo rivales detrás".

El técnico deportivista apunta que "en la primera parte no se cumplió lo que queríamos. Tuvimos que retocar partitura en el descanso. No entramos bien al partido. No por no querer, si no porque no estamos sólidos. Si en la primera parte fuimos peores que el Racing, en la segunda si tenemos un pelín de fortuna , hicimos más merecimientos para marcar más de un gol. Vamos a rescatar lo positivo y observar también lo negativo. Empieza la siguiente batalla. Que pase el siguiente. En la segunda parte estoy contento porque el Sardinero se vio volcado hacia la portería de Luca Zidane. Y se jugó el partido en el campo de Racing. Si tuviésemos un mapa de calor, el partido se jugó delante de mi banquillo. Si estuviésemos enrachados, que no lo estamos, en la segunda parte hubiésemos metido más de un gol. A seguir".

Insiste el entrenador blanquiazul en que "hemos sido peores que el Racing de Santander en la primera parte, lo tengo que reconocer. Pero hemos sido mucho mejores que el Racing en la segunda. Si estuviésemos en otra dinámica, en otra espiral, hoy hubiésemos metido más de un gol".

Confiesa que "el vestuario está contento porque ellos saben que han estado bien en la segunda parte, la afición que se ha desplazado yo he notado que estaba vibrando con el equipo. Nos han ayudado. Los jugadores están contentos porque ven que en la segunda parte hemos estado jugando delante de la portería del Racing. En cuanto a lo de ganar, de momento no soy capaz, pero lo seré".

No es Luis César partidario de ver el vaso medio lleno o medio vacío con este empate porque "eso es una elección personal. Al final si tú no puedes ganar, empata. Ya sé que un punto parece poco. También le parecerá al Racing de Santander. Vinimos aquí por los 3. Si todos los partidos que perdió el Dépor este año hubiese empatado, imagínate dónde estaría. Cuando empatas parece que es poco. Son 3 y se escapan 2. Si no puedes ganar tienes que empatar. Lo importante es no perder. ¿Nos vamos satisfechos? No. Yo venía a por los 3. Veníamos a por los 3. Yo quería ganar. Los jugadores quieren ganar. Creo que en la segunda parte estuvimos muy cerca de lograr los 3 puntos. Hay que persistir, insistir y resistir. Estamos pasándolo mal. ¿Qué hemos hecho mal en la primera parte? Observar, aprender, corregir. El equipo tiene alma, tiene pasión, tiene furia, como se vio en la segunda parte. Y ese es el camino".

Recalca que en la segunda parte el camino es "jugar en campo contrario. Si jugamos todos los partidos en campo contrario como en la segunda parte estaremos más cerca de ganar. Nuestro portero no tuvo apenas trabajo en la segunda parte: una falta lateral, un córner y alguna contra al final. Tampoco puedes tener al Racing de Santander 45 minutos en su área. La idea es siempre jugar en campo contrario. ¿En la segunda parte lo conseguimos? Sí. El Racing jugó en su campo porque no pudo salir. Fue porque estuvimos bien y el Racing estuvo defendiendo 45 minutos porque no fue capaz de hacerlo mejor".