RCD / NOTICIAS

Luis César: "Hay que pegar un vuelco a esto. Hay que reaccionar ya"

16/11/2019 18:15

Luis César aseguró en la sala de prensa del Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo que "hemos cometido errores claros, esenciales para la integridad de nuestra portería en el primer tiempo. Hemos ido a contracorriente. Al final ha sido un quiero y no puedo. El equipo sufre, lucha, no baja los brazos pero no nos da para ganar".

El técnico blanquiazul cree que es el momento de "revisar todo lo establecido. El equipo no arranca ni da visos de arrancar. Hay que replantearse si todo lo trabajado ha funcionado o no. Hay que dar un vuelco a esto. Hay que reaccionar ya. Tengo claro que todo lo que hemos hecho desde que he llegado aquí no funciona. Hay que pegar un golpe de timón, hay que buscar otra manera porque esto no arranca y soy el primero que se da cuenta. Han pasado ya unas jornadas y tengo que cambiar de libreto, de partitura; y escoger otro camino para que este equipo sea solvente".

Dice "no sentir vergüenza por chicos que corren. Entiendo el malestar de la afición, el disgusto. No lo hacemos bien pero no es porque no corramos ni suframos. Están sufriendo en el partido, en el vestuario. Esto nadie lo esperaba y estamos en una situación muy comprometida. Entre todos lo vamos a resolver pero hay que dar un vuelco a esto porque no va como yo quiero. Ni por asomo me esperaba estar en esta situación".

Cree que "hay tiempo, mucho tiempo, pero cada vez menos. Estamos en noviembre, queda mucho, pero cada vez menos. Hay que ser realistas. Tenemos que revisar todo lo establecido y comprobar todas las cosas que yo quería que saliesen y no están saliendo, ni dan visos de que salgan. Esto hay que cambiarlo", concluye.

Del partido ante el Extremadura UD, habla de errores blanquiazules: "Que vayamos a sacar un córner a favor y nos marquen en contra... Son errores. No quiero entrar en detalles. Solo puedo decir que esto no va y hay que girarlo. Revisar todo lo establecido porque este no es el camino que yo quería. Tengo que buscar otra manera de ser un equipo solvente y no lo estoy consiguiendo".

Admite que "las derrotas hacen mucho daño. Nos dañan mucho. Estás curando la herida anterior, la tienes medio cicatrizada y se vuelve a abrir en 7 días. Tenemos un problema futbolístico importante y tenemos que buscar otra manera. Hay que variar, hay que variar todo".

A la afición, Luis César quiere decirle que "entiendo perfectamente el disgusto. Solo pido unión. Ya sé que es difícil pedir unión desde nuestra posición. No ganamos y no estamos en los momentos de pedir nada, pero sí de lograr unión entre todos porque entre todos tenemos que sacar esto para adelante. Pedir no, rogar porque necesitamos a nuestra afición. ¿Cómo no la vamos a necesitar? Solo puedo decir que estamos dolidos, fastidiados y entre todos tenemos que ponernos de pie. Estamos en el suelo, hay que levantarse y necesitamos a la afición".

En esta línea, también comprende que su trabajo al frente del Deportivo esté cuestionado: "¿Cómo no lo voy a entender? Si no se gana siempre se buscan responsabilidades. Lo entiendo todo, claro que sí".

Más noticias de: LUIS CÉSAR