RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Luis César: "Hay que trabajar, insistir, rompernos la cabeza para buscar una luz que nos guíe en este túnel maldito"

Luis César manifestó en la sala de prensa de El Toralín que el partido "empezó de la peor manera posible. Primer balón en el área y gol. Y a remar. Segundo error, 2-0 y todo muy cuesta arriba. Muy dañados por los resultados de todas estas jornadas que nos tienen desmoralizados. Estamos en una situación crítica, límite. Tenemos que seguir dándole una vuelta a todo porque esto no va, ni de una manera ni de otra. Hay que buscar de alguna manera una solución porque no somos capaces de ponernos por delante nunca. Estamos dañados por los resultados, y siempre por detrás, siempre remando río arriba, siempre en contra".

El técnico deportivista cree "normal" que la gente piense que este equipo no va a ganar nunca: "Lleva mucho tiempo sin verlo ganar y mucho tiempo sin verlo por delante en el marcador. Increíble. Hasta sin querer te puedes poner por delante, una jugada esporádica, un córner, una falta lateral. Ni así. Estamos en una situación límite, muy complicada y tenemos que morir matando. No hay otra cosa. Tratar de insistir y buscar, buscar, buscar. No hay más".

No se planteó dimitir porque "no es lo correcto. Entiendo perfectamente que cuando las cosas van mal se tiende a individualizar la hecatombe. Estamos en una hecatombe. Las leyes no escritas del fútbol así lo determinan en todo el mundo. Pero no me planteo dimitir".

Reitera el entrenador blanquiazul que "no hay que darse por vencidos. Hay que buscar la manera de encontrar una solución".

Comprende la decepción de unos aficionados que "están sufriendo muchísimo. Estamos sufriendo todos, los aficionados y todos los que queremos que gane el Dépor. Los jugadores quieren ganar y no son capaces. Es un momento durísimo, límite y crítico. Seguiremos intentándolo. No puedo decir nada más. Estamos dolidos porque no somos capaces de batir al rival. Entiendo perfectamente el dolor y la situación de los nuestros, que quieren que su equipo gane".

Explica que "todos los jugadores estamos por debajo de lo esperado, unos más que otros. El equipo funciona mejor siempre que funcionen los individuos. Unas veces los individuos hacen mejor al equipo y otras el equipo hace mejor a los individuos. Estamos en una fase que no estamos bien y todo hace que seamos vulnerables, un equipo que siempre empieza perdiendo. No puede ser que todos los partidos de liga, cuando hay un gol, nuestro equipo empiece perdiendo".

Confiesa que en el vestuario "estamos todos desconsolados. El vestuario está mal porque quiere salir de esta espiral de una vez. En cuanto la Asamblea del martes nosotros no tenemos ni arte ni parte. Tenemos que tratar de ver la luz, buscar la luz como sea. Estamos en un túnel. No podemos tirar la toalla. Representamos a un gran Club, a una gran afición. Tenemos que buscar la manera de morir matando e intentar resolver esto. No queda otra. No puedo decir otra cosa que no sea trabajar, insistir, buscar, rompernos la cabeza hasta encontrar una luz que nos guíe y nos haga salir de este túnel maldito".