RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Luis César: "Jugaremos peor que hoy y ganaremos"

Luis César subrayó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que el de hoy ante el Elche CF "es mi mejor partido en el Dépor. Así lo pienso y así lo digo".

El técnico deportivista subraya que "a mi familia y a mis amigos les digo que voy a salir de aquí y el Deportivo va a ir hacia arriba. Y a mis jugadores se lo digo también. Yo no se lo digo a la gente. Yo se lo digo a mi familia, a la gente que me quiere le digo que vamos a salir de aquí porque estoy convencido de que vamos a salir de aquí. Y si se lo digo a mi familia, la gente me tiene que creer o no creer. Pero digo lo que pienso. No vengo a decir aquí lo politícamente correcto".

Se mostró eso sí "apenado, triste. Me siento decaído pero por primera vez desde que estoy en el Deportivo no me he sentido frustrado en la banda. Tenemos que estar tristes, pero creo que no hemos hecho un partido como para caer 3-1. Me atrevería a decir que ni para perder".

Luis César se lamenta de que "con muy poquito ellos nos han hecho daño, con muy poquito. Creo que el equipo ha mejorado ofensiva y defensivamente. Nos marcaron 3, es cierto. Pero yo veo al equipo mejor. Estoy triste pero no disgustado. Nos falta ponernos por delante en el marcador. Hoy cualquier cosita se nos pone el rival por delante, le damos la vuelta. Una jugada desgraciada se convierte en penalti. Lo estamos intentando y otra desgracia individual hace que acabe el partido de esta manera".

Dice que ahora toca "tragar veneno y seguir avanzando. Tendremos lo que merecemos si seguimos creciendo. Hoy fue bastante mejor que contra el Málaga, bastante mejor que contra el Fuenlabrada, más completo que el partido de Santander. Lo que pasa es que hoy perdemos y creemos que lo hemos hecho peor".

Concluye el entrenador blanquiazul que "jugaremos peor que hoy y ganaremos. El rival no va a chutar siempre 3 veces entre los 3 palos y va a hacer gol. He jugado partidos peor que hoy y se ha ganado. No me voy contento para casa. Me voy triste, apenado y decaído. No me gusta esa sensación pero la acepto. Hoy hemos fracasado pero el fracaso dura lo que tú tardes en olvidarlo. Llego a mi casa, descanso un rato y veré el partido. A ver porqué hemos perdido. Saber en qué hemos mejorado y en qué hemos empeorado. Hoy es un día duro para los chavales, pero tienen que estar como yo, dolidos, amargados pero no pueden estar frustrados ni sin luz. Ven la luz y cada vez la vemos mejor".

Por su parte, Pacheta, técnico del Elche CF, reconoció que el Deportivo es un equipo "muy grande, campo precioso, ambiente maravilloso de fútbol. Esto es el fútbol. Aquí se disfruta el fútbol. Hoy hemos hecho un partido serio, duro. El equipo ha sabido sufrir, con momentos de mucha presión. Y en un momento dado te sonríen las situaciones en las áreas".