RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Luis César, optimista: "Creo que es la semana en la que mejor estamos"

Luis César aseguró este mediodía en la sala de prensa de Abegondo que el del Alcorcón en ABANCA-RIAZOR "fue nuestro mejor partido. Había otras caras cuando acabó el partido. Solo nos faltó la guinda de meter un gol. Es la semana en la que mejor estamos. Veo a los jugadores entrenando, hablo con ellos, percibo conversaciones, lo que ellos hablan, cómo nos vemos. Vemos los entrenamientos que hacemos en vídeo, vemos el partido del otro día repetido para buscar defectos. Creo que es la semana en la que mejor estamos".

El técnico deportivista, de cara al partido de mañana domingo 1 de diciembre en el Estadio Anxo Carro ante el CD Lugo (18:00 horas, Movistar LaLiga 1), quiere rescatar del pasado sábado "la frecuencia de participación de los delanteros a nivel defensivo y ofensivo. Fuimos un equipo enérgico y con muy buena actitud. Actitud e intensidad. No fue una pose. Fue acción. Me gustaría ver eso mañana. El escenario cambia, los trabajos son los mismos. Fuimos capaces el otro día prácticamente de tener arrinconado al Alcorcón sabiendo que tuvimos desatinos fuera del área que podían condicionar el resultado final. Mejorar lo del otro día y conservar lo bueno, que es bastante. Pero mientras no ganemos nos falta algo y nos hace ser menos optimistas".

Subraya que, frente al conjunto madrileño, "fuimos un equipo rudo, difícil para el rival. No sacó ni un córner. Si no lo sacaron es porque no les dejamos llegar. Hicimos muchas cosas muy bien pero no llegaron para ganar porque cerca del área no estuvimos muy bien".

Afronta mañana el encuentro ante el CD Lugo "con la necesidad de que nuestro equipo entre en diciembre con una victoria, de arreglar nuestros problemas y enderezar nuestro equipo en este mes que llega".

Admite que "cada semana aumenta la preocupación un grado o dos grados más en función de si no ganas. Tenemos que ir a Lugo a hacer un buen trabajo e intentar sacar la victoria a partir de que se cumpla lo que nosotros queremos, que el Lugo esté incómodo y nosotros estemos bien en el campo".

Por este motivo, "no estamos para elegir rivales. Nos da igual que sea el 7º, el Alcorcón, que sea el 1º, que vayamos a Girona... Da igual. Se trata de hacer puntos y tenemos un déficit importante. Vamos muy por detrás en los puntos que pensamos que teníamos que llevar a estas alturas".

Anhela conseguir una victoria, su primera como entrenador del Deportivo, pero advierte que "tengo necesidad de ganar, pero como todo el deportivismo. Todos tenemos necesidad de ganar".

Guarda "un buen recuerdo" de su etapa como entrenador del CD Lugo, porque "fue un año bonito. Estuvimos hasta los últimos 4 o 5 partidos luchando por la 5ª o 6ª plaza del playoff. No fuimos capaces de conseguirla. Fue un año bueno. Estoy muy contento de haber ido a Lugo. Hay gente que trabajaba allí y sigue en el Club. Para mí siempre visitar un equipo en el que he estado tiene una satisfacción importante; y si es gallego, mucho más; y si allí salió un buen año, pues mejor. Estoy encantado de volver a Lugo".

Del conjunto rojiblanco opina que es "un buen equipo. Últimamente está teniendo mucha pegada. Rentabiliza muy bien sus ocasiones de gol y marca gol a la mínima. Es un buen equipo. Tiene jugadores buenísimos, que llevan años ahí. Pita, Seoane son dos referentes. El Lugo siempre tiene un equipo bonito en la categoría y juega bien".