RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Luis César solicita "coraje, disciplina, confianza, todos los ingrendientes para ser un equipo competitivo"

Luis César manifestó esta tarde en la sala de prensa de Abegondo que "necesitamos coraje, disciplina, confianza. Necesitamos todos los ingredientes necesarios para ser un equipo competitivo. Y en eso estamos".

Recalca que cada partido, por ejemplo el de mañana sábado en El Toralín (18:00 horas, #Vamos) "es un comienzo nuevo. Ponferrada es el siguiente episodio de esta película. El otro día para todos, para los jugadores para la afición, para mí fue un golpe duro en ABANCA-RIAZOR. Lo tenemos olvidado. Solo queda avanzar, resistir".

El técnico deportivista ve a la SD Ponferradina como "un equipo intenso. Los partidos allí hay que vivirlos los 90 minutos. Va a ser difícil bajarle las pulsaciones al partido porque es un equipo que imprime mucha intensidad en sus acciones. Está haciendo una buena temporada".

Eso sí, a estas alturas de competición, "da igual el rival. Tenemos que vencer, ir atajando rivales que nos preceden. Son muchísimos meses sin ganar y las cosas se ponen cada vez más difíciles. Da igual ir a Ponferrada que a otro lugar".

Con tanto tiempo sin sumar los 3 puntos, Luis César admite que "hemos tenido que reconducir objetivos porque los objetivos eran otros. El único es salir de esta situación. Estamos a 8 puntos del objetivo, faltando 6 meses, no creo yo que sea una utopía. Pero sí que estamos en una situación delicada. Cuanto más tardemos en ganar, más complicado lo vamos a tener".

Subraya que a pesar de que quedan muchos meses de competición, "no le quito importancia al partido de mañana. Somos los últimos. Cuanto más tardemos en ganar, más difícil se nos pone. Eso me preocupe y me ocupa. Es lo único que tengo en la cabeza", asegura en cuanto a su situación personal en el banquillo del Deportivo.

Confiesa que en el vestuario deportivista "estamos muy preocupados. El fútbol es para valientes que sepan afrontar las situaciones complejas que presenta la competición. Hay momentos en la liga agradables y desagradables. Estamos viviendo momentos desagradables porque nadie contaba que este equipo estuviese tanto tiempo sin ganar".

Finalmente, consultado por el ambiente que rodea al equipo, por ejemplo con el anuncio esta semana de un cambio próximo en el Consejo de Administración de la entidad, Luis César opina que "tenemos que estar al margen de estas situaciones. No influye para nada porque hemos estado bien institucionalmente y no hemos sido capaces de ganar. Es doloroso que pase esto porque al final esto ha ocurrido por culpa de los de aquí abajo. Los resultados negativos han traído estas consecuencias lamentablemente. Nosotros tenemos que seguir nuestro camino, compitiendo, entrenando, jugando y estar aislado de estas situaciones".