RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Luis César: "Somos mejores que el otro día. Tenemos más cosas avanzadas"

Luis César confesó este mediodía en la sala de prensa de Abegondo estar seguro de que "la racha se va a terminar. Las buenas y las malas finalizan, a veces sin querer. Lo que pasa es que hay que persistir, resistir, sin dejar de avanzar. Esto es cada semana".

Ve a sus futbolistas "bien. Saben lo que hemos hecho mal el otro día (en Las Palmas). Somos mejores que el otro día. Tenemos más cosas avanzadas. Llegamos con una higiene mental mejor que el otro día. Estoy convencido de que vamos a hacer un buen partido, a partir del compromiso, a partir de la responsabilidad que tiene cada jugador en cada misión del puesto que ocupa, de la disciplina de cada jugador en cada momento de juego, en cada fase del juego y en cada espacio del campo. Llegamos bien. Estoy ilusionado y espero ilusionar a nuestra gente haciendo las cosas bien con esa dosis de energía que nuestra gente necesita".

Reconoce tras su "debut decepcionante" del pasado sábado y ahora, en su estreno en ABANCA-RIAZOR, "estoy convencido de que nos toca ganar. Lo que más quiero es que el Deportivo gane. Primero porque el equipo gane, que la gente se marche contenta, que nuestro equipo sume 3 puntos más y luego pensaré que mi debut fue con victoria".

Insiste en que, tras ver a sus jugadores, "capto las posibilidades que tienen, y estoy convencido que vamos a mejorar mucho. No poco. Vamos a mejorar mucho".

Siendo realistas, "veo a mis jugadores con mucho margen de mejora a nivel individual y colectivo. No me siento obligado a ser optimista con vosotros. Lo digo con convicción, seguro de lo que digo".

Sin fabrilistas esta vez en la convocatoria tras los 5 que viajaron el pasado fin de semana a Las Palmas, Luis César explica que "es el momento de los profesionales del primer equipo. Eso no quiere decir que sea por norma. Veremos semana tras semana. Este es un momento que tienen que asumir los profesionales del primer equipo. Veremos más momentos más adelante. Todo el mundo tiene la puerta abierta. Yo voy a intentar poner los que me van a defender mejor los puntos".

Del Málaga CF, rival mañana domingo 20 de octubre en ABANCA-RIAZOR (16:00 horas, #Vamos), recuerda Luis César que "conserva el entrenador del año pasado, el que acabó la liga. Tiene un estilo de juego muy marcado. Va a ser el Málaga que visteis en el playoff de ascenso, con otros futbolistas, muchos del año pasado. Está en una posición no deseada, como nosotros. Inesperada. Está ahí por algo. Si estamos ahí es porque hemos trabajado peor que los demás, hemos hecho menos méritos que los demás. Tenemos que cambiar eso. Por eso estamos ahí abajo".