RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Luisinho: "El equipo tiene que estar tranquilo porque está jugando bien"

Luisinho compareció esta mañana ante los medios informativos en la sala de prensa de Abegondo. "Es un partido importante. Venimos de una derrota dolorosa y encaramos ese partido como otro cualquiera, pero sabemos que es importante y difícil", dice el zaguero portugués del choque de este sábado en La Rosaleda ante el Málaga (13.00 horas, Bein Sports).

Apunta que el equipo "tiene que estar tranquilo porque está jugando bien, ya lo demostró contra el Sevilla, que era un rival difícil, uno de los mejores equipos de Europa. Nosotros lo demostramos aquí y lo tenemos que hacer fuera".

Recuerda que tanto el Málaga como el Deportivo tienen bajas, que "el partido va a ser difícil para los dos, ellos juegan bien en casa, lo demostró también contra el FC Barcelona. Espero que nos toque ganar el partido porque nos vienen bien los tres puntos".

Preguntado por Kameni, una de las figuras en La Rosaleda, opina que los malacitanos "no es solo Kameni. Tiene un equipo muy equilibrado".

En cuanto a la trayectoria liguera, no cree que el Dépor baje físicamente con el transcurso de los minutos: "El equipo compite bien. Contra el Sevilla y el Valencia eran rivales fuertes y difíciles. El equipo compitió los noventa minutos. Cuando tú no ganas y cuando necesitas eses puntos, en los minutos finales tienes esa ansiedad de querer que los partidos se acaben rápido y que los tres puntos se queden con nosotros. Y cuando recibes un gol cuando menos se lo espera el equipo no sabe reaccionar muy bien. Hay que trabajar en ese aspecto porque sabemos que los minutos finales fueron importantes en esos dos partidos".

Luisinho reconoce que "no estamos atravesando un buen momento. El equipo está jugando bien pero no está consiguiendo los puntos que quiere. Vamos a Málaga a ganar. Es un partido importante porque venimos de cinco partidos sin ganar. Queremos ya en Málaga conseguir esos tres puntos".

No cree que el problema sea falta de confianza. "Tenemos confianza pero cuando necesitas ganar esa ansiedad es peligrosa para ti, porque necesitas los puntos, porque estás en una zona no muy cómoda en la tabla. Es una liga competitiva y dura y esa ansiedad se ve como ante el Sevilla, Valencia o Granada. Es más ansiedad que otra cosa", explica.