RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Luisinho: "En el Deportivo tienen que atacar todos y defender todos"

Cada vez que Luisinho se pasa por la sala de prensa de Abegondo esgrime el mismo razonamiento sobre la defensa del Deportivo: "Tenéis que pensar que el fútbol es un deporte colectivo, de once jugadores. Un equipo como el Deportivo tiene que ser consciente que tienen que atacar 11 y tienen que defender 11. No tenemos aquí ningún Cristiano Ronaldo ni ningún Messi para desequilibrar el partido".

Asegura que en su opinión, el Dépor recibe tantos goles en contra porque "defendemos con 4 o con 5. Y eso no lo podemos permitir. Por eso encajamos muchos goles. Y eso no lo podemos permitir. La culpa no es de la defensa sola, es del conjunto que está en el campo".

Reconoce, eso sí, que "estamos recibiendo goles muy temprano y eso tenemos que cambiarlo de una vez por todas. Pero hay que defender todos y atacar todos", insiste.

Está de acuerdo el futbolista portugués con la opinión de que el Dépor no es capaz de mantener una línea regular en los últimos años: "Somos un equipo muy inconstante. Ganamos un partido, perdemos otro. No damos esa continuidad que nosotros también precisamos. Es normal que la gente dude. Solo con trabajo, ser muy solidarios, ser un equipo unido, solo así vamos a conseguir cosas. Como vimos con Las Palmas, si somos un equipo solidario, los puntos están ahí. Tenemos que ser más constantes a lo largo de la liga".

Explica que Cristóbal pide "tener los extremos bien abiertos, como Bakkali o Fede Cartabia (el pasado lunes en el Estadio Gran Canaria). Dieron esa amplitud y nosotros (los laterales) dimos la iniciativa a ellos para atacar. No nos prohibe atacar. Le gusta que los laterales ataquen".

Del Atlético de Madrid, rival este sábado 4 de noviembre en el Estadio ABANCA-RIAZOR (16:15, Bein La Liga), advierte Luisinho que "no está en su mejor versión. Pero es un equipo bastante fuerte. Arriba tiene jugadores que en cualquier momento te pueden desequilibrar el partido".

Por este motivo, apunta para sacar algo positivo "estar concentrados del primero al último minuto porque va a ser un partido bastante intenso. El Atlético es un equipo intenso. Tenemos que igualar esa intensidad".

Subraya que ante el conjunto colchonero, "la idea del Deportivo es clara, no defender solo. Tenemos que atacar también. No podemos estar todo el tiempo defendiendo porque al final te marcan y no tenemos respuesta para conseguir empatar o ganar".