RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Luisinho reconoce que "estamos tocados por la situación que atraviesa el equipo"

Luisinho compareció este mediodía ante los medios informativos en la sala de prensa de Abegondo.

Calificó el lateral deportivista el momento por el que atraviesa el equipo como "delicado. Nos preocupa eso. Estamos un poco tocados por la situación que atraviesa el equipo".

A la afición, cree Luisinho, "no se le puede decir nada. Aguantó mucho todos estos años de sufrimiento. La única solución es ganar. Y para eso nosotros tenemos que responder dentro del campo".

Asegura que el equipo "no está compitiendo. Todos somos culpables de lo que está pasando. No debería pasar porque somos profesionales del fútbol. Sabemos que es un momento difícil, delicado. Quizás el más difícil en los últimos tiempos. Pero quien tiene que sacar esto son los jugadores. No hay otra".

Pide en estos momentos "estar juntos. No hacer batallas por cuenta propia. El momento no es fácil. Las palabras ahora no llegan y hay que ir a los actos".

Preguntado por Cristóbal Parralo, opina Luisinho que "hace todo lo posible para sacar esto de la mejor manera. No lo está consiguiendo. Nosotros somos culpables de estar en esta situación".

Como futbolista más veterano de la plantilla, el zaguero deportivista insiste en que salvarse esta temporada es más complicado que en años anteriores: "Cada partido es difícil y el equipo no reacciona como debería. Los rivales son otros, más competitivos que en años anteriores. Hasta el final va a ser una pelea muy difícil. No podemos bajar los brazos. Hay muchos puntos por disputar. Si bajamos los brazos, vamos al descenso".

Juzga importante que "en primer lugar nosotros tenemos que creer. Si nosotros no creemos, no vamos a ningún lado. El primer paso es creer en nosotros, tener esa esperanza de que esto pueda cambiar. Pero lo más rápido posible".

De cara al encuentro del próximo lunes 12 de febrero en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante el Betis (21:00 h. Gol), advierte que "hay que empezar a ganar. No sumar y sí digo empezar a ganar. Sumar un punto no nos llega. Tenemos que empezar a ganar y creernos que es posible. El que baje los brazos primero se va a Segunda".