RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Luisinho: "Si el equipo es solidario, tenemos plantilla más que suficiente para estar más arriba"

Luisinho compareció esta mañana ante los medios informativos en la sala de prensa de Abegondo.

Sobre el Memorial Moncho Rivera de mañana jueves en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante el Corinthians de Brasil (20:00 horas, TVG), indicó que "es un partido distinto, un trofeo que está en juego. Bonito para nosotros, para la ciudad y disfrutar también un poco".

A pesar del triunfo ante el Getafe del pasado sábado, advierte el lateral deportivista que "no está nada ganado. Hay muchos problemas que resolver. Tenemos estas dos semanas para trabajar".

Tras reconocer que el equipo "no empezó bien LaLiga", apunta Luisinho que "solo hay un camino" para enderezar definitivamente el rumbo del equipo en la Liga Santander: "trabajar y confiar en nosotros mismos".

Ahora llegan en la liga "partidos con rivales directos que tenemos que ganar. Ya ganamos a dos, al Alavés y al Getafe; y hay que seguir esta racha. Sumando, y si es posible de 3 en 3. Solo así vamos a salir de la zona incómoda en la que estamos".

Subraya que "por lo menos hay plantilla para no sufrir tanto. No me gusta decir que vamos a quedar de octavos, decimosegundos... Hay que ir partido a partido. Soy realista. Miré todos los equipos y no somos inferiores a los que están por encima de nosotros. Ahora tenemos que competir, todos los fines de semana. No un partido sí y otro ya no competir".

Pide además solidaridad en defensa para evitar encajar goles: "En un equipo como el Deportivo, en una competición que exige bastante como la liga española, si no defiendes los once, lo vas a pasar mal. Y eso se refleja en los partidos. Con el Alavés fuiste más solidario, con el Getafe fuiste más solidario. Y ahí están los resultados. El equipo tiene que ser solidario del primero al último minuto. Sabemos que tenemos buenos jugadores arriba, pero esto no nos llega. Si el equipo no está unido dentro del campo, lo vamos a pasar mal. El secreto está ahí. Si el equipo es solidario, tenemos plantilla más que suficiente para estar más arriba".

A nivel personal, Luisinho asegura encontrarse "bien, confiado. Hay que seguir así, trabajando día a día". Querido por el deportivismo, confiesa sentirse "importante como cualquier compañero. Estoy agradecido a toda la afición por demostrarme ese cariño, como lo demostró este fin de semana y desde el primer día que llegué".