RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Luisinho vaticina un derbi ''muy disputado y que se va resolver en los pequeños detalles''

  Luisinho compareció esta mañana en la sala de prensa de Abegondo. Cree que, en estas semanas sin conocer la victoria, hubo "mala suerte, malas decisiones. La pelota parece que no quería entrar. Ahora hay que olvida

Recuerda que "todo el mundo quiere jugar" #ONosoDerbi del próximo sábado 2 de abril en Balaídos (22.05, TVE), "y nosotros estamos con esa ilusión de jugar el derbi y conseguir esos tres puntos".

Opina que este parón liguero por los compromisos de las selecciones "nos beneficia un poquito porque el equipo estaba un poco desgastado por estos últimos partidos, con esta serie negativa. Ahora sabemos que tenemos un partido con el Celta que es un partido especial, como sabemos. No es un partido cualquiera. Sabemos que el Celta está haciendo un buen campeonato, y tenemos que estar preparados".
 
Subraya Luisinho que en los derbis "puede pasar de todo. A pesar de estar ellos por encima de nosotros va a ser un derbi muy disputado y se va a resolver en los pequeños detalles. Por eso el que esté mejor preparado, con la cabeza fría, ganará ese partido".
 
Confiesa que siente #ONosoDerbi como propio: "Tengo esa ilusión, esas ganas de querer jugar. La mayoría de mis compañeros también las tienen. Claro que lo siento. Un derbi se siente siempre. Como sabéis siento bastante los colores del Club, no siendo de aquí de A Coruña. Es un Club por el que tengo un cariño especial. Y no es mentira ninguna. Por eso tengo esa ilusión de jugar contra el Celta y si es posible de ganarlo".
 
A nivel particular, el lateral zurdo deportivista, titular el pasado sábado ante el Levante, dice al respecto que "mi objetivo es siempre jugar el máximo de partidos. Sé que a veces no es posible por la plantilla en sí. Siempre voy a trabajar para eso, después depende del entrenador".
 
En cuanto a su futuro en el Deportivo, razona el zaguero luso que "soy un jugador bastante competitivo, que me gusta jugar. Si tú no juegas, ¿qué vas a hacer aquí? No me llega sólo cobrar. Para cobrar estaba en el Benfica, que estaba allí de maravilla y cobraba al día justo. Quiero jugar. En el Deportivo siempre jugué. Este año las cosas no están saliendo como yo esperaba y si no juego, cuando llegue al final de la temporada se buscará una solución mejor para mí y para el Club".
 
En esta línea, insiste en que "si no juego, yo no puedo estar contento. Es normal que lo piense así porque todo jugador quiere jugar. Yo no soy una excepción. Quiero jugar. Sé que tenemos una plantilla bastante buena. Si no juego con tanta regularidad hay que buscar una solución. Respeto todas las decisiones sólo que un jugador quiere jugar siempre".
 
Eso sí, pide "no hablar ahora más de este tema porque ahora tenemos un final de temporada bastante importante. Lo más importante ahora es asegurar la permanencia del Dépor y después del futuro vamos a tener tiempo, vamos a tener paciencia y vamos a hablar con quien tenemos que hablar y resolver el tema".
 
Niega problemas con el técnico Víctor Sánchez "ni con nadie. Ahora si me preguntas si estoy contento no lo estoy. Eso está claro.Yo soy profesional, tengo que trabajar para jugar, tengo que hacer mi parte. El entrenador es el que pone a los mejores. Si él entiende que yo no soy el mejor para jugar tengo que respetar esas decisiones porque es el que manda. Ahora si yo no estoy contento igual tengo que tomar una decisión y hablar con el Presidente a final de temporada".
 
Finalmente, sobre la salvación del equipo, sostiene Luisinho que el Dépor aún no está matemáticamente salvado, "pero en la situación que estamos, creo que con tres o cuatro puntos la situación se puede resolver. Tenemos ese colchón que nos da esa seguridad. Tenemos siete u ocho partidos por delante que podemos hacer puntos. Sabemos que tenemos un calendario difícil hasta el final. Pero tenemos en casa que tenemos obligación de ganar. Si ganamos esos partidos la salvación está hecha. Sabemos que no está matemáticamente, que puede pasar de todo, pero confío en esta plantilla, confío en el grupo y creo que lo más rápido posible nos vamos a salvar".