RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Luisito, en su presentación: "Los jugadores del Fabril son bastante mejores de lo que la clasificación refleja"

José Luis Míguez Iglesias, "Luisito", fue presentado esta tarde en la Ciudad Deportiva de Abegondo como entrenador del Fabril hasta el final de esta temporada.

Carmelo del Pozo, Director Deportivo, explicó que "la idea es que el equipo necesitaba un cambio en todos los aspectos. Es un equipo de formación de chavales que necesitan un impulso. Entendía que Luisito era la persona idónea".

Confiesa que se siente satisfecho "con que haya venido y que me compita a partir del partido del Burgos CF. Esto es semana a semana. Mirar más allá es perder el objetivo a corto plazo".

Subraya Carmelo que "se merecía entrenar a un equipo de fútbol profesional que no había tenido la fortuna de conseguirlo después de muchos años de trabajo. El momento era ahora. Las oportunidades aparecen y hay que aprovecharlas".

Luisito quiso dar las gracias en primer lugar al "Presidente, al Consejo de Administración por pensar en mí en esta situación. Y a Carmelo, que fue el que apostó por mí".

Cuenta que la negociación fue muy rápida. "Con quien hablé fue con Carmelo y llegamos a un acuerdo rápido porque él pensaba que había que tratar de hacer todo lo posible para ganar el domingo al Burgos CF y aquí estoy, encantado", añade.

Advierte Luisito que "más ilusión que la que tengo yo no la tiene nadie. Y esa ilusión se la tengo que transmitir a los jugadores. Son bastante mejores de lo que la clasificación refleja. Y eso lo hay que demostrar. Si ellos no están ilusionados de estar en un Club como el Deportivo, no me valen".

Eso sí, admite que lograr la salvación casi es una heroicidad: "Soy un tío valiente, lo fui toda la vida. No me da miedo ninguno. En la vida todo es posible. Si hay vida, hay esperanza. Hay que querer, creer y poder".

Insiste en que "estamos representando a un Club de muchísimo nivel no a nivel español, a nivel europeo. Los jugadores están a un paso de ser futbolistas de un equipo de un nivel increíble. Y eso es lo que ellos tienen que valorar. Si un futbolista del filial del Deportivo no tiene ilusión, a mí no me vale".