RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Luisito: "Si se reanuda la liga, vamos a pelear los 33 puntos que quedan como el comer"

Luisito, técnico del Fabril, fue el protagonista hoy martes en la sala de prensa virtual del RC Deportivo.

Tiene dudas de que se pueda finalizar la competición en Tercera División: "Creo que no se va a acabar. Si se acaba la Primera y Segunda son por los intereses económicos que hay. Pero de Segunda B para abajo tengo mis dudas. Ojalá esté equivocado".

Advierte eso sí que en estos tiempos "lo primero es la salud y el deporte tiene que quedar a un lado".

De hecho, está "preocupado" por la situación actual: "Tengo gente mayor conmigo y lo estoy pasando mal. Hay cosas que se me escapan, pero lo que marca Sanidad hay que hacerle caso. Veo personas por la calle y son gente muy inconsciente. Le pediría a la gente joven que piense en sus padres, en sus abuelos. La gente joven es más fuerte y menos vulnerable que la gente mayor. Hay que hacer un esfuerzo por la gente que es más vulnerable. Nos tenemos que concienciar todos. Creo que la sociedad está bastante más concienciada que hace unos días. Lo vamos a pasar mal pero el día de mañana se lo contaremos a nuestros nietos".

En caso de que se pueda reanudar la liga, con 33 puntos en juego, no ve "imposible" llegar al playoff. Eso sí, aclara que "nadie del Club me dijo que el objetivo primordial era jugar el playoff y ascender. Es un equipo súper joven. Si se reanuda la liga, vamos a pelear los 33 puntos como el comer. Desde el primer minuto prioricé que algún futbolista llegase al primer equipo antes que los resultados. Si el Club quisiera hacer otra cosa, a este equipo le había que dotar de 3 o 4 futbolistas de más empaque y edad. El filial del Real Madrid tiene muchos futbolistas que van a jugar a nivel altísimo y no son capaces de cambiar de categoría, porque son niños que tienen que pasar un proceso. Somos un equipo súper joven, que nos está penalizando muchísimo la falta de gol pero que están compitiendo y haciendo partidos muy buenos".

Es más, "estoy convencido que estos jugadores la temporada que viene van a ser muchísimo mejores".

Todos los futbolistas del Fabril tienen "un trabajo. Ayer hablando con el preparador físico y el readaptador se lo tuvimos que cambiar porque muchas tareas las tenían que hacer fuera de casa y ahora mismo no pueden. En estos días le vamos a enviar otro tipo de trabajo para que lo hagan. Los niños conmigo entrenaban a un nivel muy bueno y espero que si se reanuda la liga lleguen lo mejor posible a estos últimos 11 partidos".

Se muestra "encantado" de que Fernando Vázquez pueda echar mano de jugadores del filial: "Si alguien es feliz porque los niños lleguen al primer equipo ese soy yo. Para eso está un filial. Si nosotros no jugamos más y el primer equipo sí, estaría encantado de que Fernando contara con algún jugador que está con nosotros. Sería una grandísima noticia para los niños".

Preguntado por Juan Rodríguez y Mujaid, indicó del primero que "es un futbolista de una proyección tremenda. Le queda otro año de juvenil. Yo, igual que todo el Club, tenemos unas esperanzas tremendas en que llegue al primer equipo. Lo único que pido es que el entorno le ayude. Tiene una educación exquisita, con unas condiciones tremendas, pero aún le queda mucho".

Sobre Mujaid, Luisito apunta que "él y yo sabemos lo que pasamos. Si él algún día quiere contar alguna que la cuente. Tengo claro que si hay alguien feliz en esta vida que Mujaid esté triunfando en el primer equipo, ese soy yo. Sé lo que pasó el chaval. Cuando llegué hace un año y poco no contaba ni para los juveniles. Es un chaval con un cuerpo increíble, con una planta increíble pero estaba apartado. A base de hablar con él, de mucho trabajo, entendió las cosas que tenía que cambiar si quería ser futbolista. Lo hizo y ahora la recompensa la tiene. Es un futbolista para el primer equipo. Espero que no sea flor de un día y que le dé muchas satisfacciones a la gente del Dépor. Tiene absolutamente todo para triunfar. Depende solo de él".

En cuanto a su futuro, explica el entrenador fabrilista que "hablo bastante con Richard Barral, y con quien tengo más contacto es con Fernando Vázquez y con Albert Gil. Son las 3 personas con las que más hablo. Solo me centro, estaba centrado en acabar la temporada. Las otras cosas no dependen de mí. Estoy súper contento del caso de Mujaid; que debutaran Valín, Gandoy, David Sánchez, Kanouté en la Copa... Para un entrenador del filial es lo que más le satisface. Prioriza más eso que cualquier otro resultado. Un filial lo que más importa es que haya futbolistas que puedan echar una mano al primer equipo. Lo de renovar o no no depende de mí. Son cosas en las que no pienso".