RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Luque: Debemos tener la pelota y llevar el ritmo del partido

Luque compareció esta mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Abegondo "El Mundo del Fútbol". "Si quieres ser campeón de Liga, no puedes dejarte puntos en sitios como Albacete", comenta el jugador deportivista, consciente de la importanc

-¿Es el Deportivo favorito ante el Albacete?
-No debemos olvidar que el domingo somos el equipo grande. Debemos ser capaces de mantener la pelota y llevar nosotros el ritmo del partido.
-El míster comentó estos días que Diego y tú todavía no estáis coordinados.
-Somos jugadores con distintas características. Yo además, por circunstancias, tuve que modificar mi posición en el campo. Pero hemos jugado mucho tiempo juntos y yo creo que esta apreciación es cuestión de partidos. Algunos salen bien las cosas, como ante el Zaragoza, y otros no tan bien.
-El público parece que no tiene memoria. Ante el Zaragoza Diego mete dos goles y el otro día, con el Sevilla, fue increpado desde la grada.
-La gente que silva a Diego Tristán no está ayudando al Deportivo. Lo único que pido es que cuándo juguemos en Riazor, que la gente nos apoye.
-Parece difícil que los dos equipos que van por arriba pinchen, porque los dos juegan en casa. Si te preguntaran a tí, ¿quién preferirías que no ganase este fin de semana?
-Yo prefiero que pinche el Madrid, que es el que va primero y el que nos lleva más puntos. Es un equipo que además falla muy pocas veces.
-Su rival es el Málaga. Aún guardas muchos amigos allí.
-Es evidente que el Málaga no está en su mejor momento. Están atravesando una mala racha de partidos. Pero vamos a esperar y confiar que den la sorpresa. Es díficil, pero vamos a verlo.
-¿Tienes alguna opinión de los arbitrajes?
-Ninguna. Lo que tengo claro es que unas veces te dan, pero otras te quitan.