RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Lux: Lo que queríamos lo conseguimos, que era darle una alegría a la gente

Poroto Lux compareció esta tarde en la sala de prensa de Abegondo y aseguró a los medios de comunicación que "estamos contentos porque teníamos mucha ilusión, la misma ilusión que tenía toda la afici&o

Opina que después de varios partidos sin ganar, el triunfo "llegó en el momento justo. en el derbi, haciendo un buen partido y de cara a nuestra afición que llenó el estadio como lo hace habitualmente, y alentó todo el partido. Nosotros agradecidos a eso y contentos por los tres puntos, que suman ya 18. Y ya nos vamos acercando más al objetivo que es la permanencia".

Parar el penalti a Nolito, que hubiese supuesto el 1-1 en el marcador, "cuando terminó el partido sí que fue un momento importante (en mi carrera) porque si el partido termina perdiendo a lo mejor no se habla tanto o no se hablaría tanto de parar un penalti. Lo que significó fue importante porque el equipo siguió ganando el partido hasta casi el final. El equipo hizo un trabajo enorme. Nosotros estudiamos todas las cosas. Demás está decir que también los penaltis, porque sabíamos donde ejecutan la mayoría de los penales todos los jugadores del Celta que podían tirarlos".

Ve el triunfo del sábado como "sumar tres puntos, que para lo que buscamos nosotros, que es la salvación cuanto antes, nos viene muy bien. El equipo compite en todos los partidos. Y eso es con lo que nos quedamos nosotros, en seguir sumando y hacer bueno todos esos empates que veníamos sacando y no podíamos ganar. Y después está la otra visión, la de la afición, la de la gente, la de la ilusión que ellos tienen y que nos transmiten. Gracias a Dios que pudimos darle una alegría".