RCD / NOTICIAS

Lux: Queremos que el equipo sea competitivo, agresivo, presione lo más arriba posible

Germán Lux compareció esta mañana en la sala de prensa de Abegondo. El meta internacional, titular ante el Eibar el pasado viernes, se mostró "contento por jugar, siempre lo digo. Las decisiones son siempre del entrenador. Yo siempre quiero jugar todos los partidos así que contento por haber empezado jugando".

23/08/2016 18:18

Del debut liguero, resalta que "lo más importante es el resultado, en general esos tres puntos y la primera victoria. El juego no fue lo más bueno".

Reconoce que hubo "un poco de ansiedad, nerviosismo en la primera jornada. Nos va a llevar un poco de tiempo el hecho de iniciar la Liga. A todos los equipos les pasa. Creo que no hicimos un buen partido".

Sobre la competencia en la portería, Lux dice que los jugadores "lo que tenemos que hacer es entrenar, ser humildes, competir por el puesto sanamente y ser egoísta a la hora de querer jugar".

Referente al equipo, subraya el meta argentino que "queremos que sea competitivo, que sea agresivo, que presione lo más arriba posible. Siempre queremos ser protagonistas, ir a apretar arriba y tener nuestras opciones".

En cuanto al choque de este viernes 26 de agosto en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla ante el Betis (20.45, Gol TV), opina Lux que "vamos a ir a un campo complicado, difícil. Un equipo que ha arrancado mal porque le ha tocado con el Barcelona. Pero creo que este escenario lo vamos a vivir durante todo el año, porque la mayoría de los equipos van a venir derrotados a jugar contra nosotros".

Por su parte, Óscar Pinchi, autor de cinco goles el pasado domingo en partido liguero del Fabril ante el Compostela, confesó en la sala de prensa estar "contento por haber metido cinco goles y por los tres puntos".

Cuenta que recibió la felicitación de sus compañeros, incluso alguna broma, y también la de los dos entrenadores (Cristóbal Parralo y Gaika Garitano): "Me dieron la enhorabuena y que siga trabajando".

El canterano deportivista, tras haber hecho la pretemporada con el primer equipo, asegura que quiere "seguir mejorando, haciéndolo lo mejor posible. Intentando convencer al míster de que puedo tener un sitio en la plantilla".

Más noticias de: POROTO LUX