RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Maksym Koval, nuevo jugador del Deportivo

El internacional ucraniano Maksym Koval (Zaporiyia, Ucrania, 9 de diciembre de 1992) superó esta mañana el reconocimiento médico en el Hospital HM Modelo de A Coruña y, tras firmar posteriormente toda la documentación, se convirtió en nuevo portero deportivista hasta final de temporada con opción de compra.

Koval llega convencido de que "todo va a cambiar. Vamos a subir en la clasificación"

En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación, confesó estar "muy feliz. Voy a hacer todo lo posible para ayudar a mis compañeros y al equipo a subir posiciones".

Es consciente de que esta temporada el Dépor jugó con varios porteros: "Hay buenos porteros. Es cosa de mala suerte. Va a cambiar todo y vamos a subir".

Tras presenciar el encuentro de ayer en el Santiago Bernabéu, Koval sostiene que el Dépor, "en un partido loco marcó demasiado temprano. Tenía que haber marcado más tarde".

Subraya Koval que no necesitó mucho tiempo para aceptar la propuesta del Dépor: "Es un gran equipo, un equipo grande en España. Estoy muy feliz por estar aquí y voy a entrenar para ayudar al equipo, a mis compañeros".

Es más, cuenta que le fue suficiente una hora para decidirse: "Hablé con mi familia, con mi padre. Él me preguntó si quería. Y yo le respondí: Por supuesto, es el Dépor".

Asume que juega en un puesto delicado, la portería: "Un guardameta cuando comete errores siempre se le mira con lupa, en un jugador no se fija tanto".

Del Deportivo se mostró conocedor de su historia, "como la victoria sobre el Milan en la Champions League, jugadores como Bebeto o Roy Makaay. De la ciudad todo el mundo dice que es una ciudad muy tranquila, muy bonita. Es un equipo grande, o sea que muy contento".

Koval es internacional en todas las categorías en su país, militó 2 temporadas en el Metalurg Zaporizhia. En 2010 fichó por el Dinamo de Kiev. Las campañas 2014-2015 y 2015-2016 estuvo cedido en el Hoverla Uzhhorod ucraniano y en el Odense danés. En la temporada actual ha disputado un total de 18 partidos entre Premier de Ucrania, Europa League y la clasificación para la Liga de Campeones.

Mañana martes, se entrenará con sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva de Abegondo.