RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Mañana abre sus puertas la exposición 'Riazor 75: Recordos dun océano de soños' tras las primeras visitas institucionales

El Kiosco Alfonso albergará, desde mañana y hasta el 2 de agosto, la exposición 'Riazor 75: Recordos dun oceáno de soños', en la que los aficionados podrán rememorar la historia del Estadio blanquiazul, que hace unos meses cumplió 75 años de existencia.

Hoy, la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, y el presidente de la Fundación RC Deportivo, Fernando Vidal, acompañados de representantes de la corporación municipal y del patronato de la Fundación y guiados por el comisario de la exposición, Lois Novo, realizaron las primeras visitas institucionales que se completaron por la tarde con los recorridos para todas las personas que con su trabajo y aportaciones hicieron posible la puesta en marcha de la muestra.

La Fundación RC Deportivo organiza, junto al Ayuntamiento de A Coruña, esta actividad cuyo eje principal son 75 partidos protagonizados por el conjunto blanquiazul sobre el césped del recinto municipal. La exposición también tendrá espacio para otro tipo de competiciones que han tenido lugar en Riazor a lo largo de estos 75 años, como partidos de selecciones, torneos de verano o la Copa del Mundo de 1982.

Cerca de 90 objetos, entre los que se encuentran camisetas, trofeos, entradas o banderines, y más de 70 fotografías, además de 6 ilustraciones de gran formato, acompañarán a los visitantes en su recorrido por la historia del Estadio de Riazor.

Igualmente, diversas pantallas mostrarán imágenes de competiciones y eventos que tuvieron lugar en el recinto, así como planos generales o aéreos e incluso de diferentes obras. Una de estas pantallas, además, mostrará una inédita animación 3D en la que se podrá observar con todo lujo de detalles la evolución de Riazor desde el comienzo de las obras en 1939 hasta su estado actual.

Originalmente prevista para abrir el pasado 6 de mayo, día del 75 cumpleaños de la inauguración oficial de Riazor, el partido entre España y Portugal de 1945, la exposición tuvo que ser suspendida debido a la pandemia del Covid-19. Con la previsión de avance en las fases de desescalada, el RC Deportivo y el Ayuntamiento de A Coruña acordaron retomarla para abrir sus puertas durante un mes y medio, del 18 de junio al 2 de agosto.

Los horarios de apertura serán de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo.