RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Manu Sánchez advierte que mañana ante el Betis Féminas, "el factor sorpresa desaparece"

Manu Sánchez, técnico del Deportivo ABANCA, manifestó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que la ilusión y la afición, "que nos llevó en volandas y nos ayudó muchísimo, fueron factores determinantes" para el debut soñado en la Primera Iberdrola, con el triunfo ante el RCD Espanyol el pasado domingo en Abegondo.

Asegura que el equipo pasó una semana "con mucha tranquilidad. Ellas están llegando a un punto de madurez deportiva importante para eso. Fue un primer día y trabajamos muy duro para llegar en las mejores condiciones. Es solo el primer paso de los 30 que tenemos que dar en total".

De hecho, confiesa que los técnicos rebajaron todos estos días la euforia lógica del vestuario después del debut: "Es un trabajo muy sencillo, a base de subir el nivel de exigencia, ser más estrictos con la disciplina, haciendo que las jugadoras tengan los pies en el verde, que es donde los tienen que tener. Pasar página. Ya pasó, 3 puntos, fue el debut. Pero hay que trabajar mucho".

Advierte que mañana sábado 14 de septiembre (16:00 horas, Gol) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el Real Betis Féminas, con motivo de la 2ª jornada liguera, "el factor sorpresa desaparece. Hay que trabajar sobre algo que puede ser previsto sobre nosotros".

Precisamente del conjunto bético subraya que "es un equipo con una historia similar a la nuestra. Empezó desde abajo, ascendió en poco tiempo, se consolidó y ahora es uno de los referentes en este país. Puede disponer de un once plagado de internacionales. Va a ser complicado. Nos vamos a enfrentar a un campo de hierba artificial, que para nosotros es un hándicap; y con un entrenador que cuando yo empezaba en esto él entrenaba en Primera División. Y eso es importante".

Entre los condicionantes del encuentro, además de la superficie del terreno de juego, hierba sintética, están también, según Manu Sánchez, "las dimensiones del campo y la temperatura. Tenemos que jugar un poco con todo eso".