RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Manu Sánchez: "Ante el UDG Tenerife la motivación no va a ser necesaria. Apelaremos al orgullo de las futbolistas"

Manu Sánchez, técnico del Deportivo ABANCA, reconoció en rueda de prensa, en relación al gran inicio liguero de su equipo, colíder de la categoría, que "no creo que nadie soñáramos algo así. Sabíamos que iba a ser difícil, y aún lo va a ser. Está un poco superando las expectativas que teníamos".

Apunta el entrenador blanquiazul como secreto del éxito el hecho de que, por ejemplo esta misma tarde, a pesar de ser sometidas a una paliza a cargo de Lucía Piñeiro, preparadora fìsica, "la sonrisa no se les borra de la cara. Es nuestro mayor valor. Sobre el trabajo y el talento que haya lo multiplicamos con la ilusión que tenemos".

También con el buen arranque del Deportivo ABANCA B en Primera Nacional, advierte Manu Sánchez que "las puertas están entreabiertas para que alguna pueda entrar. Y así está siendo. Estamos muy contentos".

Del partido del próximo domingo 22 de septiembre en Abegondo ante el UD Granadilla Tenerife (12:00 horas), subraya que "la motivación no va a ser necesaria porque vamos a apelar al orgullo de las futbolistas que sienten este escudo y saben que el Granadilla vino aquí y se llevó nuestra Torre. Aunque sea de una forma virtual, vamos a intentar recuperarla".

Sobre el conjunto isleño, explica que "no ha tenido seguramente el arranque de liga esperado para ellas. Con el cambio de entrenador cambiaron muchas rutinas de funcionamiento y el modelo de juego que tenían el año pasado. Les costará un poco más adaptarse. Esperemos que tarde una semana más".

Precisamente del citado Trofeo Teresa Herrera del pasado mes de agosto entre ambos equipos, indica el técnico deportivista que "fue el aviso fundamental de nuestra pretemporada. Desde el cuerpo técnico y la Dirección Deportiva sabíamos que la gran diferencia respecto al año pasado sería esa, la física. El talento y las virtudes de nuestras jugadoras son propias de esta categoría, con toda la humildad. Pero sabíamos esa dificultad física y nos estaba costando transmitir eso a las jugadoras. Ese partido fue una bofetada de realidad para ellas y a partir de ahí con el trabajo de la gente del Club esa diferencia se va a ir reduciendo bastante, ya se está reduciendo. Y el domingo no debería de ser tal".

Se mostró sorprendido esta campaña del ambiente de Abegondo en el primer partido liguero ante el RCD Espanyol, que "hizo despertar a las jugadoras" y el hecho de que "el equipo creyó más en lo que era capaz de hacer". Espera ahora la misma respuesta "cuando lleguen los resultados negativos, que llegarán", avisa.

En esta línea, recuerda Manu Sánchez que "sería un pecado por nuestra parte que, teniendo jugadoras como las que tenemos, entráramos en una batalla cuerpo a cuerpo en los partidos. Este equipo está hecho para jugar al fútbol de una forma determinada, no digo que sea mejor o peor, pero es la que tenemos, la que nos ha traído hasta aquí. Romper eso sería traicionar un poquito nuestra idea. Y ellas creen en eso. Es el camino a seguir. Yo en pretemporada se lo dije, nuestra idea era esta y vamos a ver si éramos capaces de desarrollarla en Iberdrola. Y creo que sí estamos siendo capaces".