RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Manu Sánchez asegura confiar "plenamente en sus jugadoras" e insiste en que "el equipo no pierde la fe, cree en lo que hace"

Manu Sánchez compareció esta mañana en rueda de prensa telemática horas antes de emprender viaje de regreso a A Coruña desde Valencia, donde permaneció concentrado el Deportivo ABANCA tras el encuentro de ayer por la tarde ante el Levante UD.

Confiesa que el equipo blanquiazul "está tratando de digerir esta nueva derrota, asimilando la realidad que tenemos por delante. El trabajo más importante durante la semana es el de tratar de recuperar anímicamente a las jugadoras y de que no pierdan esa ilusión ni de creer en sus posibilidades; porque las hay, son reales".

Del choque ante el conjunto granota se queda con aspectos positivos: "La lucha hasta el final, ese espíritu que tiene el equipo de tirar para adelante a pesar de las adversidades que tenemos. El equipo no pierde la fe, cree en lo que hace. Al final ese sello de identidad que tenemos como equipo en nuestro juego somos capaces de plantearlo delante de cada rival. Son aspectos que nos hacen albergar esperanzas de cara a lo que viene".

En esta línea se muestra "muy contento con el esfuerzo de las jugadoras porque planteamos un nuevo objetivo tras el descanso de cara a la segunda parte. Lo conseguimos en gran medida. Son aspectos que nos hacen creer. Hay que tratar de animarlas porque son las que nos van a sacar de esto y van a ser capaces de hacerlo".

Reconoce que ayer en Buñol "los dos goles tempraneros nos condenan en el partido. No creo que sea por presión porque no estamos transmitiendo ningún tipo de presión sobre las jugadoras. Pero sí es cierto que el primer gol es una acción que ya habíamos hablado, que ya hemos sufrido. Y se vuelve a repetir. El segundo considero que es un poco de falta de fortuna en un rechace que cae en la jugadora del Levante. Poco podemos hacer ahí".

Así pues lo que toca es "incidir para tratar de corregir todo esto porque al final estamos jugando todos los partidos prácticamente desde los primeros minutos intentando hacer una remontada. Es imposible siete partidos consecutivos intentando remontar un resultado en contra desde el inicio. Es complicado. Al final llegan las prisas y gestionar todo eso es muy difícil".

Cree Manu Sánchez que el camino en el futuro del Deportivo ABANCA en la Primera Iberdrola pasa por "cortar esa sangría de recibir goles en el inicio o tratar de marcar nosotros antes".

Prefiere no hablar de situación delicada y sí "compllicada. Es nuestro comienzo y no está saliendo bien. Pero es cierto que el aspecto mental es fundamental. Igual que cuando todo te sale de cara te ayuda y suma muchísimo; cuando las cosas vienen mal dadas también es así. Son las famosas dinámicas. Es en la que estamos y nos está costando mucho salir. Lo vemos en los partidos y en el día a día, las jugadoras siguen peleando como un bloque, siguen unidas. Estamos todos juntos en el mismo barco y siguen creyendo que esto es una mala dinámica que tenemos que cambiar".

En ningún momento vio el entrenador blanquiazul "pérdida de fe. Así me lo transmiten ellas. Tenemos que seguir creyendo en nuestro estilo. Un aspecto muy importante del día de ayer es que con cuatro goles en contra, en casa de uno de los mayores presupuestos de esta categoría, el equipo acabó en el área rival. Eso es lo que tenemos que seguir reforzando. No vamos a bajar los brazos en ningún momento, ellas no lo han hecho nunca. Eso es lo que nos va a llevar a cambiar esta dinámica".

Insiste en que "cuerpo técnico, jugadoras y todos los que rodean al equipo estamos a una. Estamos todos unidos. Sufrimos todos juntos y celebramos cuando toca. Este año no está tocando celebrar nada. No tener puntos en el casillero está lastrando mucho más la mentalidad de las jugadoras, que son al final las que salen al campo a defender nuestro escudo. Hay que trabajar en eso, tenemos que darles confianza porque ellas nos trajeron hasta aquí y ellas son las que nos van a sacar. No tengo ninguna duda. Tengo plena confianza en todas y cada una de ellas. Así lo estamos transmitiendo. Tenemos que seguir confiando porque el acierto pueda aparecer o no pero el talento no desaparece".

Con el Atlético de Madrid como rival el próximo domingo 22 de noviembre en ABANCA-RIAZOR (16:15), Manu Sánchez explica que "estamos en una situación en la que no podemos diferenciar mucho dependiendo del rival que tengamos delante. Estamos ante uno de los grandes de la categoría pero tenemos que ir a por el partido como si no fuese así. Para nosotros es más importante sumar puntos que preocuparnos de la entidad del rival que tenemos enfrente. Teníamos en mente un planteamiento para ese partido. Vamos a ver si cambiamos algo durante la semana. Hacerlas creer que es posible, que este tipo de cosas las hicimos, no es algo nuevo para nosotros. Tenemos que salir el domingo a por los tres puntos. No hay más".