RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Manu Sánchez asegura que "las jugadoras están confiadas" pero advierte que el equipo está en "proceso de construcción"

Manu Sánchez manifestó este mediodía en rueda de prensa en Abegondo que espera mañana domingo 18 de octubre en la Ciudad Deportiva Dani Jarque (12:30 horas) ante el RCD Espanyol "un partido complicado, difícil, en un campo de hierba artificial al que no estamos acostumbrados. Es un campo diferente".

Del rival, el cuadro periquito, destaca el técnico del Deportivo ABANCA que recuperó el "alma de equipo que le faltaba el año pasado. Era un grupo de jugadoras muy importantes en la categoría pero no tenía esa alma como equipo".

Subraya el papel de Anaïr Lomba, "el pegamento de todas esas jugadoras dentro del equipo" y advierte que "están en un buen momento. Vienen de buena victoria fuera contra el Madrid CFF. Vamos a intentar encarar el partido para complicarles la vida en su casa".

El entrenador blanquiazul, después de este inicio de campaña con 2 derrotas, ve al Deportivo ABANCA "bien. Está trabajando bien semanalmente. Las jugadoras están bien, están con ánimo. Es cierto que falta esa rúbrica que te dan los resultados, que no están llegando. Hemos sufrido 2 derrotas ante 2 buenos rivales. En ninguno de los 2 partidos dejamos de estar metidos en todo momento. Eso habla bien de las bases del equipo. Nos falta ese cierto rodaje, ese acoplamiento que hay que hacer en pretemporada y que no hemos podido hacerlo. Estamos tranquilos. Las jugadoras están confiadas. Vamos a seguir progresando y buscar los puntos cuanto antes".

En ese sentido, insiste en que "estamos en ese proceso de construcción, buscando de qué forma podemos afrontar mejor los partidos. Este año tenemos mayor versatilidad y dependiendo del rival y campo en el que juguemos podremos variar bastante en ese sentido. A ver si acertamos con las jugadoras para lo que podemos buscar".