RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Manu Sánchez asegura que sus jugadoras, colíderes de la liga, están "con la cabeza en su sitio" y "los pies en el suelo"

Manu Sánchez aseguró esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que, a pesar de estar "sorprendidos con el rendimiento del equipo, estamos con la cabeza en su sitio, los pies en el suelo porque al fin y al cabo solo van 5 jornadas de las 30 que tenemos que disputar. Disfrutando este momento, pero con tranquilidad".

En esta línea, recalca que "el vestuario está respondiendo de una forma muy madura. En la primera semana sí que hubo mucha euforia. Pero el resto de las semanas ellas son conscientes del trabajo que están haciendo y como lo plasman en los partidos. Y saben que eso no puede variar. Tienen que disfrutarlo. Son muy jóvenes y son muy enriquecedoras para ellas".

Sobre el partido de mañana sábado 19 de octubre (13:00 horas, #Vamos) ante el Sporting Huelva en el Nuevo Colombino, destaca en primer lugar el técnico deportivista que "vamos al campo del decano del fútbol en este país. Va a ser bonito para todas ellas".

Del conjunto andaluz, Manu Sánchez comenta que arrancó la competición "de una forma similar a nosotros o al Rayo o al Logroño, equipos llamados a pelear por la zona baja. Es un equipo con un entrenador que está de vuelta en todo esto. Antonio Toledo entrenaba cuando yo aún no había nacido. No se le va a escapar absolutamente nada".

Indica que las andaluzas son un bloque "muy rocoso. Basa mucho su juego en aspectos individuales de sus jugadoras, muy potentes, que van al espacio. Entiendo que al inicio nos van a dejar la iniciativa para intentar hacernos daño a la contra. Es un poco su forma de jugar. Tienen jugadoras como Marta Peiró, veteranas y que saben de qué va esto".

El entrenador blanquiazul opina que para sacar algo positivo de este encuentro correspondiente a la 6ª jornada en la Primera Iberdrola, "tenemos que seguir con nuestra idea, intentar ser protagonistas con el balón. Las dimensiones del terreno de juego son similares a las que tenemos aquí. Llevar la iniciativa y dar un ritmo alto al partido para hacerlas sufrir".

Finalmente, pide "estar muy pendientes de las vigilancias defensivas porque ellas explotan muy bien esa faceta y nos pueden hacer daño. Hemos trabajado especialmente esta semana lo que son las pérdidas no forzadas de balón y toda esa dinámica de juego".