RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Manu Sánchez, con dos partidos consecutivos en casa, quiere convertir Abegondo "en un fortín. Pelearemos para que así sea"

Manu Sánchez manifestó esta tarde en la sala de prensa de Abegondo que aunque "la forma y el resultado da más confianza sobre el trabajo que se hace, sobre todo para sus cabezas, lo importante es ganar partidos. Nuestro objetivo de aquí a lo que resta de temporada es ganar el próximo partido".

El técnico deportivista, que incluyó de nuevo a las canteranas Eva Dios y María Figueroa en la convocatoria, explicó que "la mentalidad que tenemos es que el Club dispone de 40 jugadoras. No contemplamos lo que es equipo profesional o equipo B. Tengo la ventaja de contar con 40 jugadoras e incluso con las que tenemos en el filial, el Orzán. Desde el primer año hay un número alto de jugadoras que debutaron con el primer equipo. El año pasado ocurrió y este año más".

En este sentido, subraya que "ya desde la pretemporada Eva Dios se incorporó a la dinámica del primer equipo porque se lo ganó. Ahora está María Figueroa. Hay que tener mucho cuidado. No es un brindis al sol, de venga subir jugadoras. Hay que esperar el momento. En el caso de María necesitó de ese proceso de llegar aquí, al Deportivo ABANCA, trabajar de nuestra manera, en nuestras instalaciones. Su crecimiento como futbolista está a la vista de cualquiera, como el de Eva, Carlota desde el año pasado... Ahora hay más urgencia por la cantidad en número pero siempre las tuvimos ahí (las canteranas) y estamos encantados".

Con dos partidos consecutivos en la Ciudad Deportiva, el primero de ellos mañana miércoles 10 de febrero ante la SD Eibar (16:30, Gol), el entrenador blanquiazul pide que Abegondo "sea un fortín. Pelearemos para que sea así".

Del rival, comenta que es un equipo que "se amoldó bien a la categoría. Es capaz de desarrollar distintos modelos de juego. Lo conocemos bien e intentaremos combatir de la mejor manera posible. Un equipo valiente, aguerrido, que no se amedrenta ante ningún rival. Es peligroso en este sentido. Seguramente vendrá a sacar los tres puntos, no a especular".