RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Manu Sánchez: "Con estas victorias conseguimos que las jugadoras crean"

Manu Sánchez manifestó esta tarde en la sala de prensa de Abegondo que el FC Barcelona, rival mañana martes 22 de diciembre en Abegondo (14:00 horas, LaLigaSports TV), "es uno de los mejores equipos de Europa. No sé si es el mejor equipo pero es la mejor plantilla. Vamos a tener la oportunidad de recibirlas en Abegondo, que el año pasado no pudieron venir. Intentaremos sufrirlas lo menos posible e intentar dar la sorpresa".

Cuenta que para preparar el partido no se tiene en cuenta los jugados entre ambos conjuntos la campaña pasada: "No nos podemos fiar de lo ocurrido el año pasado porque nuestro equipo es totalmente diferente, las dinámicas son diferentes, el funcionamiento del equipo es diferente".

El técnico deportivista destacó el trabajo del equipo en la segunda mitad del partido del pasado sábado en Matapiñonera ante el Madrid CFF: "Sufrimos un gol en una jugada desafortunada. Pero después hicimos ocasiones suficientes para empatar el partido. Estoy muy contento con el esfuerzo de las jugadoras, con el sacrificio y el creer. El equipo no dejó de creer en ningún momento. Cuando marcas en el minuto 92 de partido pero previamente en los últimos 7 minutos tienes ocasiones muy claras de gol, dice mucho. No es una jugada aislada. El Dépor ABANCA trabajó para conseguir ese empate e incluso para poder disputar la victoria. Muy contentos con ese punto y de ese cambio mental que estamos teniendo en el equipo".

Subraya precisamente este aspecto mental: "Con estas victorias conseguimos que las jugadoras crean, que parece que se habían olvidado de ganar y que ya se veían impotentes en ese sentido. Estás a tiro de piedra de salir. Te da confianza para afrontar lo que viene, no relajación ni tranquilidad".