RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Manu Sánchez cree que el Dépor ABANCA deja la Primera Iberdrola "con la cabeza alta" y mantiene que "el fútbol fue injusto con nosotros"

Manu Sánchez puso el punto y final a la temporada del Deportivo ABANCA con una última rueda de prensa en Abegondo.

El técnico deportivista destacó que despide la campaña con sensaciones "excelentes. Acabar la temporada ante un histórico como el Athletic Club, con un partido más que digno, da buenas sensaciones. Ellas lo merecían, acabar en Abegondo con #ANOSAFORZA y con un partido redondo como este".

En cuanto a la liga, mantiene que "el fútbol fue muy injusto con nosotros. Ahora toca trabajar, hacer mucha autocrítica que llevamos haciendo desde toda la temporada. Ya conocemos desde dentro lo que hicimos mal, antes de arrancar. Son temas internos que sobre todo Pablo (Pereiro) y yo conocemos de primera mano. Fuimos intentando corregir a golpe de corazón más que de cabeza. En ese sentido intentar que no vuelvan a suceder. Hay cosas que no están en nuestra mano".

Sostiene que el Dépor ABANCA deja la Primera Iberdrola "con la cabeza muy alta. Esta semana hablé con las jugadoras y les dije que en el mundo del fútbol hay éxitos, hay fracasos. Todos lo sabemos. Pero es muy difícil tener trascendencia. Y pienso que este equipo consiguió eso, tanto en el año del ascenso como el del año pasado. Y esos frutos los recogemos este año porque el respeto y el cariño que recibimos de todos los equipos de la primera categoría, incluso del extranjero, es para subrayar no lo que hicimos, sino cómo lo hicimos. Acaba una bonita historia en Primera División".

Con el debut hoy en la máxima categoría del fútbol español de otra canterana, Marta Rico, Manu Sánchez recuerda que "el papel de la cantera femenina para nosotros ha sido siempre muy importante. Este equipo se cimentó sobre su propia cantera. Empezamos este proyecto con niñas de 15 y 16 años. Y todos los años hemos dado continuidad a ese trabajo. Todas las temporadas que llevamos se han promocionado futbolistas. Estoy muy orgulloso de la gente que trabaja con nosotros, con Aitor coordinando todo lo que es el fútbol base, Kevin (Cabado)... Y con todas las niñas que tenemos aquí trabajando, con la cantera del Orzán, gente que ha ido promocionando. Ayer mismo el Orzán se proclamaba campeón gallego infantil por tercer año en la historia. Ese trabajo está ahí, presente. Lo vamos a potenciar, como lo hemos potenciado este año, que creo que es el año que más hemos apostado por la cantera. No son solo apariciones y debuts, como puede ser el de Marta, Tati o Sara; sino una presencia consolidada como Eva Dios".

En Reto Iberdrola, el entrenador blanquiazul advierte que el objetivo "debe ser volver a Primera División. Otra cosa es que me hagas esta pregunta el 4 de septiembre, al empezar la competición. Hay que saber los planes de la Federación Española para las competiciones: si se crea esa competición intermedia, si hay otra vez cuatro descensos en Primera... Nuestro objetivo es volver a intentar estar en Primera. No sabemos si nuestro sitio es Primera. Si esto va a una competición profesional de solo 14 equipos, el tema económico condiciona todo. Serán 14 equipos que apuesten de verdad o que tengan posibilidad de apostar. Si nos metemos en ese grupo, es el objetivo. La ilusión la tenemos".