RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Manu Sánchez destaca el equilibrio en su plantilla y se marca como objetivo "asentar al Dépor ABANCA en Primera"

Manu Sánchez García, técnico del Deportivo ABANCA hasta 2023, fue el protagonista hoy jueves en la sala de prensa del RC Deportivo.

El entrenador coruñés se marca un objetivo claro esta temporada, "consolidar el proyecto en Primera. Dentro de los cambios en la plantilla tenemos que asentar al equipo en Primera para seguir trabajando con tranquilidad e ir apostando por esas niñas que vienen de atrás".

Quiere dejar claro que "no es lo mismo apostar por jugadoras más jóvenes en Segunda, en la Segunda que disputamos nosotros; que en Primera, mucho más complicado".

Admite que, tras una gran campaña, esta próxima "el factor sorpresa desaparece. Esa ilusión del primer año que teníamos entre las jugadoras, técnicos y el Club por disfrutar de esto también es diferente. El resto de los equipos nos van a ver de otra manera. Tenemos que trabajar para intentar conseguir lo mismo".

Recuerda Manu Sánchez que el Deportivo ABANCA "formalizó las dos primeras licencias profesionales en Galicia, en 2016, como fue el caso de Tere y de Raquel. Apostó así desde el inicio del proyecto. Y multiplicamos el número de jugadores profesionales gallegas en Primera División. Y el número de jugadores profesionales porque hay otras muchas que abandonan nuestro proyecto y van a seguir en Reto Iberdrola como profesionales. Eso habla muy bien del trabajo que hicimos aquí en el Dépor ABANCA a favor del desarrollo de las futbolistas gallegas y del fútbol gallego".

Subraya además que "incorporamos a tres jugadoras gallegas al plantel, como son Patri López, Sara Álvarez y Carlota Sánchez. En el caso de Carlota es coruñesa y coruñesa de barrio. Se formó en el fútbol femenino en el Orzán y en el fútbol masculino en el Calasanz. Los que trabajamos en fútbol formativo sabemos que todo esto tiene unos procesos, etapas".

Considera un "brindis al sol subir jugadoras al primer equipo simplemente por ser gallegas. Haríamos un flaco favor a todas ellas. Hay que esperar su momento. Por ejemplo Patri López se incorpora al primer equipo después de 4 años en el proyecto. Y Sara Álvarez en su segundo año".

Por todo esto, recomienda "tener paciencia, tranquilidad. No hay que jugar por eso por quedar bien simplemente. La trayectoria nos avala en ese sentido. Muchas chicas pueden presumir hoy en día de ser profesionales del fútbol gracias a su desarrollo en el Dépor ABANCA".

Manu Sánchez valora uno por uno a los fichajes del equipo: "Nuria Bermúdez es una portera con una trayectoria. Sufrió una grave lesión que le cortó un poco su proyección. Ha estado aquí en España en dos grandes clubes. Es una portera con una gran presencia física, con muy buen juego aéreo.

Stephannie Blanco es una defensa central muy aguerrida, muy fuerte físicamente, muy potente por arriba, con mucha fuerza, mucho poderío físico. 

Ainoa Campos es otro tipo de jugadora. Puede actuar también en el medio del campo. Es una defensa con más salida de balón, con muy buena visión de juego, con ese inicio del equipo desde atrás, con mucha calidad, mucha clase, también mucha seguridad y buen posicionamiento defensivo.

Kenny Thompson es una jugadora de banda que puede actuar más retrasada o más arriba. Mucha potencia, gran recorrido, disparo potente. Incluso se puede prodigar en tareas mucho más ofensivas. 

Lady Andrade es una jugadora diferente. Me gusta mucho. Es imprevisible. Tienes que prepararle el escenario y los condicionantes para que ella pueda desarrollar su fútbol. Esperemos que por dentro nos dé muchas opciones, que destape todas las esencias de la calidad que tiene".

El entrenador blanquiazul también destaca a las 3 futbolistas gallegas que suben al primer equipo. Así, de Sara Álvarez apunta que "es una central muy joven pero con una gran proyección. Vamos a intentar darle su espacio para que crezca. Muy buen juego aéreo, buena salida de balón. Tenemos mucha confianza depositada en ella.

Patri López lleva con nosotros desde la creación del proyecto. Es una jugadora de banda derecha, de gran poderío físico, de largo recorrido. Nos puede aportar mucho en esa banda.

Y Carlota Sánchez, que le queda mucho por crecer, pero es ese tipo de jugadora diferente, habilidosa. Necesita espacio y salida por ambas vertientes para poder desarrollar su fútbol. Esperemos que nos dé mucho protagonismo ese año ahí".

Finalmente, Manu Sánchez aseguró que "estamos pendientes de cerrar la plantilla. Y eso lo vamos a conseguir con un fichaje más que tenemos ahí trabajado. El equipo queda muy equilibrado. Vamos a tener dobladas todas las posiciones del campo. Si todo sale como esperamos, arrancaremos con 22 jugadoras y con dos por puesto. Va a quedar muy completo el equipo. Después vamos a ver si conseguimos quitar el jugo de todas ellas".