RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Manu Sánchez destaca "el nivel solidario" del equipo y cree que el Dépor ABANCA "viene en línea ascendente"

Manu Sánchez manifestó al concluir el encuentro ante el FC Barcelona en Abegondo que el partido transcurrió "como esperábamos, ser dominados todo el partido e intentar buscar nuestras opciones con algún contragolpe. La premisa era no buscar un contragolpe directo porque es lo que tienen trabajado sino tratar de consolidar la pelota y buscar el lado contrario a su ataque. Fue muy complicado. Estamos ante uno de los mejores equipos del mundo. Estoy orgulloso del trabajo del equipo. Al final llevamos un premio que era un objetivo interno que teníamos. El año pasado fuimos el primero que los hizo gol en la temporada y este año somos el segundo. Hacerle un gol al Barcelona no es sencillo".

El técnico deportivista se queda con "el nivel solidario del equipo, trabajando absolutamente todas, sin perder la portería rival aunque es muy complicado después de estar corriendo detrás del balón tener tino con la pelota. Teníamos un trabajo acordado con Athenea y cumplió perfectamente. Y al final conseguir marcar un gol que fue algo que hablamos al descanso. Conseguir un objetivo como ese es positivo. Esta derrota no nos puede hacer llegar las vacaciones de Navidad con mal sabor de boca. El equipo viene en línea ascendente. Este es un mal trago que había que pasar; y a pensar en el siguiente".

Tuvo palabras de despedida para Lía, que lució el brazalete de capitana: "Ellas saben que hay cuatro capitanas pero yo decido quién lo lleva en cada partido. Pensé que era un buen detalle para ella. Fue de las que iniciaron este proyecto. Ahora nos deja para seguir su carrera en Estados Unidos. Su participación en el gol es muy importante, lleva su sello. De lo mejor que sacamos hoy".

Del año 2020 que acaba en unos días, Manu Sánchez recuerda que "lo iniciamos espectacular con momentos inolvidables como el partido de Copa ante el Barça o la remontada contra el Real Madrid. Lo que más echamos de menos es la gente que teníamos aquí, las mil y pico personas. Después, en este reenganche de temporada me llevo un mal sabor de boca. No he sido capaz de sacarle el jugo como yo quisiera y estamos haciendo cosas en las que no creo mucho. Pero es lo que toca ahora".

Y a 2021, el entrenador blanquiazul le pide "salud. Lo importante es que seamos capaces de superar como sociedad este problema. Y que el Club consiga sus objetivos, que son claros".