RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Manu Sánchez: "El equipo es consciente de la realidad que tenemos y de lo que nos jugamos en los próximos partidos"

Manu Sánchez manifestó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que, de cara a la visita del Valencia CF Femenino a Abegondo de mañana domingo 25 de abril (12:00 horas, LaLiga Sports TV), el equipo "está bien, está animado. Es consciente de la realidad que tenemos y de lo que nos jugamos en los próximos partidos. Eso es lo más importante, que esté comprometido con la situación y con el objetivo. En ese sentido no hay ninguna queja. Hay que reconocer el esfuerzo de estas chicas porque al final hay recuperaciones en tiempo récord... Es importante que esté la gente disponible para ayudar al equipo. No hay duda con ellas".

Del rival, destaca el técnico coruñés que está "muy bien trabajado. A mí me gusta bastante. No tuvo la fortuna necesaria en muchos partidos para tener una clasificación más adecuada a lo que están demostrando en el campo. Asumen este trecho final de la temporada con la tranquilidad de tener la permanencia en la mano".

Este tipo de equipos "son peligrosos porque nunca sabes en el mundo del fútbol si esa tranquilidad va a ser bueno o no porque fortalece esa seguridad, esa confianza en el grupo. Y te pueden salir mejor las cosas que cuando estás apretado. Es un buen equipo, bien trabajado, con mucha juventud, un proyecto reiniciado con jugadoras que tienen mucho que decir en esta Primera Iberdrola en los próximos años con otras ya contrastadas que hacen una mezcla perfecta de veteranía y juventud. Es un equipo aguerrido que va a venir a ganar. Tenemos que tratar de contrarrestar".

Manu Sánchez apunta que el último partido disputado por el Deportivo ABANCA en Abegondo, ante el Real Madrid, "es el espejo donde mirarse. Muy pocos equipos en esta liga son capaces de someter al Real Madrid como conseguimos hacer en muchas fases del partido. En aquel partido el Real Madrid tuvo que recurrir a los pelotazos largos para intentar hacernos daño. Conseguimos presionar y robar muy arriba, jugarle con inteligencia, mover bien el balón. Ya veníamos de otro partido interesante como fue el del Rayo; y en el de Logroño, que no fue televisado, el resultado no reflejó lo que sucedió en el campo".

Además, se mostró "muy orgulloso de lo que hizo el equipo en Barcelona. Intentamos a nuestra manera, y con nuestras limitaciones, ser valientes e intentar hacer ciertas cosas que con todos los problemas que llevábamos y ante todo un FC Barcelona creo que nos sirvió para mucho. La gente dirá que estoy loco de hablar esto con un 9-0, pero lo tenemos claro en el vestuario, en el grupo. Pienso que nos reforzó como equipo. Lo veremos mañana".