RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Manu Sánchez: "El equipo está empezando a funcionar bien pero no están acompañando los resultados"

Manu Sánchez pasó hoy lunes 19 de octubre por la sala de prensa virtual del Real Club Deportivo, disputadas ya las 3 primeras jornadas en la Primera Iberdrola.

El técnico deportivista aprecia en estas primeras citas "diversos errores que vamos cometiendo. Un valor común es la fragilidad defensiva que tiene el equipo porque nos hacen bastantes goles y con relativa facilidad. Es algo que no es nuevo porque nos pasaba el año pasado. Lo que pasa es que el año pasado teníamos un porcentaje goleador altísimo y una cosa se compensaba con la otra".

En cuanto al partido de ayer en la Ciudad Deportiva Dani Jarque opina que fue "totalmente distinto" al de Lezama y en Abegondo ante la Real Sociedad: "Hemos sido superiores, hemos jugado por momentos muy bien al fútbol. Hemos conseguido los objetivos que nos habíamos planteado, tanto de técnica individual como tácticos. Hemos hecho 2 goles fuera y no han llegado para ganar. Te queda ese sabor agridulce de haber hecho muchas cosas bien, mucho de lo que nos planteamos, el esfuerzo de las chicas ha sido formidable pero no nos llegó para ganar. Tenemos que seguir trabajando, seguir analizando más causas y porqués. Con tranquilidad porque el equipo está empezando a funcionar bien pero no están acompañando los resultados".

Por todo ello, califica la derrota en Barcelona como "muy dura porque el equipo hizo muchas cosas bien para ganar. Teniendo el dominio del partido, del juego, es difícil asimilar que regreses con 0 puntos. Tienen que estar tranquilas. No es el comienzo que todos esperábamos pero sabíamos que este año iba a ser diferente. Todo creció mucho. Hay mucho que trabajar, la liga es muy larga y hay que estar preparados para este tipo de reveses, asumirlos con tranquilidad, hacer autocrítica y seguir trabajando".

Insiste Manu Sánchez en que "estamos corrigiendo muchos de los errores que cometíamos. El equipo está progresando, está creciendo, está mejorando muchos aspectos. Nos está faltando contundencia en las áreas, tanto defensiva como ofensiva. Estamos encajando demasiados goles, eso nos da una fragilidad como equipo. Y en eso tenemos que seguir insistiendo".

Finalmente, el entrenador blanquiazul pide tener "tranquilidad y transmitirles esa tranquilidad a ellas, analizar lo que estamos haciendo, que estamos haciendo muchas cosas bien: sin ir más lejos este domingo en un campo pequeño, de hierba artificial, superando al rival en muchas fases del partido. Es el camino. Es nuestra identidad. Podemos modificar el esquema pero al final el tipo de jugadoras que tenemos es para un juego específico, muy concreto. Es la identidad del Dépor ABANCA y tenemos que seguir insistiendo en eso".

Recuerda que "en ninguno de los 3 partidos nos hemos visto superados por el rival o con graves errores que veas que no hayamos estado en el partido. Eso es lo que tenemos que reforzar. Estamos convencidos de que los resultados van a cambiar sí o sí. Hay que buscar el camino para ello. Un camino que no es solo para cambiar el resultado del próximo domingo sino los próximos resultados".