RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Manu Sánchez es partidario de intentar "terminar la competición si hubiese fechas disponibles"

Manu Sánchez, entrenador del Deportivo ABANCA, compareció hoy lunes en una rueda de prensa a distancia.

El técnico deportivista confiesa pasar estos días "bastante frustrado en casa, yo que soy un enfermo de entrenar. Pero con tranquilidad y responsabilidad, porque la prioridad son otros temas".

Destaca que "lo más importante es que las jugadoras mantengan ese estado de forma, esa actividad física para que cuando todo recupere la normalidad, puedan volver a la actividad sin problemas, minimizando riesgos de lesión. La preparadora física diseñó un plan de trabajo para que cada una de ellas pueda hacerlo en su domicilio".

A nivel mental, opina que "estamos en un tiempo de incertidumbre y eso afecta también a la cabeza de las futbolistas, que no saben como programar a corto y medio plazo todo esto. Al final hay que transmitirles tranquilidad, el trabajo físico encomendado para cada una de ellas tiene un sentido psicológico de ordenar la vida en el día a día y organizar horarios. A mayores estamos haciendo algún juego psicológico para la cohesión de grupo. Son muchos días sin vernos y intentando sustituir el contacto físico por contacto a través del grupo de WhatsApp. Y está funcionando bien. Hay que estar pendiente de ellas pero con tranquilidad".

De todos modos, insiste en que en estos momentos "prima la salud. Estamos en un escenario de que hablamos de la salud global, que es lo prioritario. Atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias y tener tranquilidad. Juntos con solidaridad y mucha calma vamos a pasarlo. Tenemos de nuestro lado la ciencia".

Por este motivo, "lo importante es sacar adelante esta situación y que aprendamos para situaciones similares en el futuro".

Considera "ideal que al cabo de estas dos semanas (la previsión inicial del Estado de Alarma en España) podríamos incorporarnos al trabajo de grupo, también para la salud psicológica del equipo y de ellas mismas. El trabajo que tienen ellas (las jugadoras) es simpático porque tienen que sustituir el material que tenemos en el gimnasio por material que tengan ellas en casa. Acompañamos eso con juegos psicológicos que también les estamos planteando".

Hace un balance "muy positivo" de lo vivido esta temporada por el Dépor ABANCA: "Recordaremos este año por este tema, pero hemos pasado por las paperas, por una huelga para que ellas tuvieran mejor calidad de trabajo. Ahora pasamos por esto. Espero que ninguna de estas circunstancias empañe el trabajo que hicieron estas futbolistas. El balance es muy positivo. Es algo increíble al principio de temporada conseguir estar en esta situación y disfrutando como estamos disfrutando, con el reconocimiento de todo el país. Es con lo que nos vamos a quedar, con una sensación de alegría y del trabajo que hemos hecho".

En cuanto a las renovaciones de jugadoras realizadas últimamente, Manu Sánchez cree que "se hizo un gran trabajo a lo largo de todo el año que está a la vista de todo el mundo. Las que lucen son ellas y es normal que miren hacia el Dépor ABANCA y a sus jugadoras por lo que hemos hecho este año. Tengo la confianza de que la gran mayoría va a seguir con nosotros porque ellas están a gusto aquí. Las cuidamos mucho, es nuestra principal preocupación, y están en un buen sitio para crecer y disfrutar del fútbol".

Insiste en que el proyecto deportivista es "ambicioso y atractivo para cualquier jugadora que quiera desarrollarse".

En cuanto a la competición, Manu Sánchez aboga porque "se finalizase. El objetivo ya lo teníamos hecho pero es una pena que no podamos rematar el trabajo. Estamos disfrutando muchísimo este año y terminarla sería la mejor de las opciones. Seguiremos lo que nos indique la Federación, que es la que organiza la competición. Personalmente no me gustan las opciones de trasladar total o parcialmente la competición al año siguiente. Creo que debería terminarse si hubiese fechas disponibles. Pero es una complicación para los clubes, futbolistas, contratos... Hay que tener tranquilidad y ver cómo se desarrolla todo esto".