RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Manu Sánchez le da importancia mañana a "sumar, a refrendar el trabajo que estamos haciendo estos últimos días para corregir errores"

Manu Sánchez manifestó hoy viernes a primera hora de la mañana en rueda de prensa telemática que ante el CD Santa Teresa en Abegondo mañana sábado (13:00 horas), en partido correspondiente a la 4ª jornada en la Primera Iberdrola, "le damos la importancia a sumar, a refrendar el trabajo que estamos haciendo estos últimos días para corregir errores. Tenemos muchísimas ganas, el equipo está muy motivado para el partido de mañana, deseando que llegue. Hacer un buen partido y corregir esos errores, que yo creo que nos va a acercar a sumar puntos no solo este sábado sino en adelante".

Del CD Santa Teresa, el técnico blanquiazul destaca que "es un equipo veterano. Ha estado recientemente en Primera División varias temporadas; con mucha experiencia y con jugadoras como Naya, Estefa, Parralejo que saben perfectamente lo que es esta categoría. Tienen muchos partidos encima. Es un equipo rocoso, muy complejo, muy bien trabajado que tiene una idea clara de juego. No tiene fisuras. Practican un juego rápido de ataque, con salidas al contragolpe, con un fútbol muy directo y mucho orden defensivo".

Concluye que el extremeño es un equipo "muy complicado, está haciendo un buen inicio de temporada, está puntuando, está dando muy buena imagen ante rivales de entidad como el Atlético de Madrid. Y vendrá aquí a ponérnoslo difícil. Pero nuestra idea es hacer valer Abegondo".

El entrenador del Deportivo ABANCA explica que en este encuentro "la idea es mejorar muchos conceptos que ya tenemos claro y que sobre el papel ya conocemos pero estábamos errando. Es incidir en la concentración, en lo que tenemos que buscar con balón, en temas de vigilancias defensivas, que el equipo esté un poco más junto, que haya menos espacios para el rival y buscar la mejor manera posible para hacerles daño a ellas. Lo que era nuestras señas de identidad reforzarlas y poner el acento sobre ellas para que volvamos a tener esa consistencia como bloque".

Con un maratón de partidos por delante, un total de 5 en 15 días, Manu Sánchez advierte que "la preparación física va enfocada según el calendario reclama. Hay que estar preparados para estas 5 jornadas seguidas. Hay que gestionar bien los descansos, el tipo de trabajo que buscamos, los días de entrenamiento y un poco de organización. Programar toda la carga de trabajo, organizarla bien. Es más preocupante tres salidas fuera con tres viajes largos. Organizar también las cabezas de las jugadoras, prepararlas para todo eso".