RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Manu Sánchez no se fía de las bajas del Madrid CFF ni de la hierba sintética

Manu Sánchez explicó en la sala de prensa de Abegondo, ante el choque frente al Madrid CFF de este domingo 15 de septiembre (12:00 horas) en Matapiñonera (San Sebastián de los Reyes), un campo de hierba sintética, que el Dépor ABANCA "trabaja todos los días en hierba natural y hoy y mañana tenemos un pequeño proceso de adaptación. Cambia el bote del balón, cambia todo".

Recuerda que el conjunto blanquiazul ya jugó esta temporada en esta superficie, concretamente ante el Betis en Sevilla, "y el equipo estuvo bien. No tenemos el hábito ni de jugar ni de entrenar en campo artificial. Hay cosas que condicionan del juego, el ritmo, el bote del balón es totalmente diferente. Pero no debería ser una excusa".

Reconoce que el rival cuenta en estos momentos "con algunas bajas. Lo tienen que notar. Pero tienen jugadoras muy veteranas que ya han sacado situaciones muy complicadas en esta categoría, como Mellado o Estela. Saben nadar en estas aguas".

Por consiguiente, no se fía del Madrid CFF porque "en este tipo de partidos, cuando tienes bajas, cuando se acumula una racha negativa como tienen ellas ahora, al final esa necesidad imperiosa de sumar siempre te da un puntito más. Tenemos que intentar hacer nuestro partido, con nuestra idea. Vamos a intentar ganar".

Con 22 puntos cosechados por el Dépor ABANCA en estas 12 primeras jornadas de la Primera Iberdrola, Manu Sánchez a principio de temporada lo firmaría "con sangre. Era algo difícilmente imaginable cuando arrancamos todo esto. Es para estar orgullosos e intentar cuanto antes alcanzar el objetivo y seguir disfrutando".

Advierte el entrenador deportivista que las jugadoras "están trabajando muy bien para conseguir cuanto antes el objetivo y si podemos soñar con cotas más altas, perfecto".

A pesar de la derrota en Valencia ante el Levante UD en el último partido disputado el pasado domingo, Manu Sánchez afirma "estar muy contento con lo que hizo el equipo en ambas áreas. Y te vas fastidiado porque el equipo mereció más".