RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Manu Sánchez: "No vamos a dejar que nadie nos quite la ilusión"

Manu Sánchez, técnico del Deportivo ABANCA, explicó esta mañana ante los medios de comunicación, en referencia a las bajas de Carolina Arbeláez y Ainoa Campo para el partido de mañana domingo 24 de enero en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna ante el Valencia CF Femenino (10:15 horas), que "son dos futbolistas que estaban jugando con regularidad y muy bien además. Aparte de su condición futbolística nos aportan otras cosas al grupo. Pero es el momento de otras futbolistas, de que demuestren que pueden estar, que yo creo que sí. Pero ellas tienen que autoconvencerse de que son capaces y nos van a dar cosas diferentes también. Entrarán dos jugadoras distintas, con condiciones diferentes que van a actuar en esas posiciones y van a provocar que vamos a tener que cambiar diferentes comportamientos".

En cuanto al resto de la plantilla, el técnico deportivista desvela que "Helena Torres tuvo alguna molestia pero es una jugadora fuerte. Vamos a ver si nos puede ayudar. Viajamos 17 pero con ganas de traer algo importante de allá".

Espera un partido "abierto, con un equipo con muchos cambios desde el año pasado. Un reciclaje que ya comenzó la temporada pasada. Están trabajando en la misma línea, con jugadoras muy jóvenes y con unas ideas que a mí me gustan mucho".

Cree que "los dos equipos buscarán la victoria. En el Antonio Puchades es difícil jugar mal al fútbol. Es un campo espectacular".

También se refirió el entrenador blanquiazul al desarrollo de la competición en una situación sanitaria complicada por el coronavirus: "Tiene que estar atenta (la competición) a situaciones cambiantes. Pienso que se banaliza mucho eso de que es fútbol. Es fútbol pero hay mucha gente, además de las protagonistas, que están alrededor del equipo que viven de esto. Se tiene que tratar con la misma seriedad que se tratan otros sectores".

Añade que "es un trabajo que depende de la condición física. Es muy difícil llevar a cabo una organización equitativa para todo el grupo. Eso se nota en los entrenamientos, en los partidos. Ayer Lluis Cortés, entrenador del FC Barcelona, se quejaba de estos parones. Si se queja el primero imagínate nosotros. Nos afecta a todos. Es muy difícil programar, reprogramar toda la parte de cargas, descansos. Incluidas las viajes. Es una situación en la que todos debemos ser conscientes de la realidad, vivir con ella pero tratar de tirar para adelante".

Finalmente en cuanto al mercado abierto de fichajes durante todo este mes, Manu Sánchez recuerda que "estamos en una situación en la que no estamos logrando encontrar lo que precisamos. Y mucho de lo que precisamos no lo podemos adquirir. Nos quedan unos días. Vamos a ver si encontramos algo de lo que precisamos porque casi necesitamos más cantidad que calidad. Estoy muy contento con las jugadoras que tenemos. Están peleando, están concienciadas. Si puede venir alguien a ayudar pues perfecto y si no es así, vamos a pelear. No vamos a dejar que nadie nos quite la ilusión".