RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Manu Sánchez resalta que "la presión ya voló de aquí" y advierte que eso "nos convierte en un equipo más peligroso"

Manu Sánchez subrayó en rueda de prensa este mediodía en Abegondo que "el equipo ya sufrió, ya lloró, ya sangró por todo lo que hizo durante todo el año. Podemos tener la cabeza muy alta de llegar a esta situación cuando todo el mundo nos daba por descendidos en noviembre y cuando ya se han ocupado tres plazas de descenso. Somos el único equipo que estuvo todo el año ahí abajo y que seguimos con vida".

Insiste en que la mentalidad del equipo blanquiazul es "salir a jugar un partido a vida o muerte. Esto es así pero sin nada que perder. Eso ya pasó. Esto nos convierte en un equipo mucho más peligroso".

En esta línea, recuerda que "la presión ya voló de aquí. La presión lleva encima de las espaldas de nuestras jugadoras nueve meses. Y esa presión se esfumó hace dos semanas. Por eso no tenemos nada que perder. Lo que teníamos que perder ya lo habíamos perdido. Nuestra mentalidad es diferente y nos convierte en un equipo mucho más peligroso. Tenemos jugadoras que sin esa presión pueden multiplicar su rendimiento".

El técnico blanquiazul cree que el Deportivo ABANCA mañana sábado 19 de junio en el Municipal Felipe del Valle (11:00 horas, #Vamos) ante el Real Betis "no tiene nada que perder, porque lo que teníamos que perder ya lo perdimos".

Se lamenta por no tener el apoyo, el calor de #ANOSAFORZA que sí tiene el equipo en los partidos en Abegondo "pero hay que afrontar el partido como se merece, en un campo complicado. También es un campo que por las pistas de atletismo no sientes esa cercanía del público. A veces ese valor de la afición, dependiendo de las situaciones, se puede volver en contra".

Manu Sánchez espera un rival que "a priori lo tiene todo muy de cara. Esa plaza entre ellas o nosotras. Nos lleva cinco puntos con seis en juego. La mitad del golaveraje a favor. Yo las he visto casi celebrar la permanencia. No contaban con llegar a esta situación. Nosotros hemos demostrado que sabemos vivir en el barro, hemos sobrevivido en el barro y este partido es un partido de barro. Vamos a ver quién es capaz de llevar el gato al agua. Ellas tienen todas las papeletas para solventar la situación mañana mismo pero vamos a ver qué nos encontramos".

En cuanto al futuro de la próxima temporada, aunque resta el desenlace final de esta, el preparador deportivista apunta que "desde que se empezó a conocer la forma de trabajar, los medios que tenemos aquí, la apuesta del Club, el calor de #ANOSAFORZA en este campo, muchas jugadoras se han interesado. El Club es muy atractivo para una futbolista. Poder decir que vas a entrenar y jugar todo el año en hierba natural es algo que muy poca gente puede decir. Los Servicios Médicos que tenemos aquí no se encuentran en ningún lado. Hay una serie de condiciones que hacen muy atractivo esto tanto para las que están como para gente que está tocando la puerta. Nosotros tenemos que plantear todas las situaciones, ya desde hace meses".