RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Manu Sánchez se lamenta de "no haber ajustado bien los mecanismos defensivos" ante la Real Sociedad

Manu Sánchez reconoció en rueda de prensa que "está claro que no es el inicio esperado. La competición ha crecido mucho. Simplemente hay que echar un vistazo a los resultados de estas dos primeras jornadas. Todo se ha igualado mucho, todo es mucho más competido, mucho más emocionante".

El técnico del Deportivo ABANCA apunta que las dos derrotas, ante Athletic Club y Real Sociedad, "tienen lecturas distintas. La plantilla está tranquila. Ya lo habíamos hablado. Referencias al año pasado no vamos a hacer ninguna. Vamos a trabajar con lo que tenemos, con lo que somos. A seguir y a pensar ya en Barcelona (ante el RCD Espanyol)".

Del partido ante la Real Sociedad indica que "es mi responsabilidad. No ajustamos bien los mecanismos defensivos que habíamos hablado esta semana. Nosotros mismos propiciamos esos espacios, esos balones que recibían delante de nuestra línea defensiva. Y nos hicieron bastante daño".

Eso sí, en la segunda mitad, "vimos un Deportivo ABANCA más real, más ofensivo, más en la búsqueda de la portería contraria, sin conceder al rival. Aunque arriesgamos mucho adelantando líneas tuvimos en los primeros 15 minutos de la segunda parte ocasiones para empatar el partido. Al final no pudo ser. Tenemos que seguir trabajando, ajustando más cosas. Hay mucha jugadora nueva. Estas cosas de verdad se trabajan en este tipo de partidos. Es donde se ve el nivel de estas futbolistas".

Además, Manu Sánchez recalcó que todos en el vestuario "estamos tristes por no poder contar con nuestra gente", al ser el partido a puerta cerrada. "Era un componente más de este equipo. En los momentos importantes la grada de Abegondo siempre tiene una respuesta a la altura de la situación".

No obstante, indica que esa falta de #anosaforza "no puede ser una excusa. Se puede notar el ánimo, esa forma de presionar al rival pero no puede ser una excusa a lo sucedido en el campo. Llevamos una derrota y hay que trabajar más, hay que pensar en lo que podamos arreglar. Esperar que pronto podamos ver a aficionados deportivistas en las gradas de Abegondo porque para nosotros es fundamental".