RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Manu Sánchez se lamenta de "una fragilidad defensiva a nivel global que no es propia"

Manu Sánchez compareció esta mañana ante los medios de comunicación en rueda de prensa telemática.

El técnico del Deportivo ABANCA manifestó que no se siente cuestionado aunque "en el fútbol todos los entrenadores estamos a expensas de los resultados. Y si los resultados no llegan, está claro que la primera mirada va siempre hacia el banco. Pero en ese sentido estoy tranquilo, estoy fuerte, con ganas de revertir esta situación que puede darse en el fútbol".

Subraya que "tanto yo como la gente que está trabajando conmigo y ellas mismas se ganaron a pulso el crédito que tenemos hoy en día. No es casualidad. Este año lo estamos viendo. Ningún equipo recién ascendido se acerca a los números que hicimos nosotros el año pasado. Y eso no es casualidad. Casualidad se puede dar en un partido pero no en una trayectoria. En este sentido tenemos que seguir trabajando, hay que modificar muchas cosas".

En cuanto al encuentro ante el Atlético de Madrid ayer en ABANCA-RIAZOR, Manu Sánchez cree que "no estuvimos a la altura ni del escudo ni de la categoría que estamos. Y eso nos tiene que hacer reflexionar mucho. Y ahora tenemos este parón para hacerlo".

Los goles tempraneros no los achaca el entrenador blanquiazul a una falta de concentración "porque al final hay que ser realistas y encajamos en todos los minutos. Hoy llevamos una goleada que no es propia de nosotros, de este escudo y de esta competición. Estamos viendo que jornada tras jornada seguimos encajando con mucha facilidad y tenemos una fragilidad defensiva a nivel global que no es propia. Cualquier jugadora que salga a jugar un partido de la Primera Iberdrola si no está concentrada tiene un problema de base que no tiene nada que ver con lo que nos está pasando a nosotros".

Tiene claro que habrá cambios en la dinámica del equipo: "Mañana (por hoy lunes) hablaré con ellas. Tenemos que mirar a los ojos a la competición de verdad. Tiene que haber un punto de inflexión si no en resultados, al menos en lo que hacemos en el campo. No podemos buscar excusas donde no las hay, ni inventarlas. Lo que ocurre en los partidos está a la vista de todo el mundo y ahí se puede ver. Hay cosas que no se pueden tapar. Tenemos que atajar, asumir las cosas y al momento. No hay más tiempos para inventos. Esto es fútbol, estamos en la élite y es el momento de tratar todo esto como se merece".

En esta línea, opina Manu Sánchez que "que no te salgan las cosas, que no lleguen los resultados provoca esa ansiedad, ese nerviosismo. Cuando empiezan los partidos jugamos con el marcador 0-0 y nos están faltando cosas que son básicas; mecanismos y comportamientos que son prioritarios en este equipo y no están saliendo. Hemos cambiado diferentes estructuras, sistemas... Hemos modificado el modelo y sigue sin salir. Eso genera el aspecto psicológico pero está claro que el principal problema lo tenemos con el balón".

Admite que ahora "cualquier refuerzo nos vendría bien porque estamos teniendo lagunas y problemas en muchas posiciones del equipos; como ya estamos viendo con la entrada de Eva Dios, que ya nos agradó en pretemporada y mucho. Es una pena que no tenga otro contexto de equipo para debutar en Primera División y para disfrutar de sus minutos. Pero es el camino que nos toca y en eso tenemos que trabajar. Aún así es imposible que podamos cambiar a las veintidós jugadoras y a los seis miembros del cuerpo técnico. Hay que asumir los errores que estamos cometiendo y atacarlos".