RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Manu Sánchez se va con un gusto "amargo" y elogia a su equipo porque "ha sido capaz de pelear como lo ha hecho hoy"

Manu Sánchez se pasó por la sala de prensa de Abegondo nada más concluir el choque ante el UD Granadilla Tenerife Egatesa.

El técnico deportivista confiesa que se va "con la sensación de que hiciste todo en el partido para agarrarte a la vida, que era lo que nos jugábamos hoy. Y no pudo ser. Ya comenzábamos esta jornada a expensas de lo que sucediera en otros campos y ahora hay que esperar hasta mañana a que el desenlace sea oficial, pero nos vamos con un gusto muy amargo".

Cree que al Dépor ABANCA le faltó este mediodía "tranquilidad. Es normal. Sales al campo con el cuchillo al cuello. Cuando la tuvimos, cuando fuimos capaces de conectar tres, cuatro, cinco pases, somos muy superiores en fútbol. Y creo que lo demostramos".

Explica que la primera parte fue "una batalla de igual a igual con algunas ocasiones. Ellas llegaron un par de veces pero teníamos controlado el partido. No aprovechamos las acciones a balón parado que tuvimos. Luego el inicio de la segunda es el típico que tenemos aquí en Abegondo. Tuvimos esas dos grandes ocasiones de Eva Dios. El gol (del UD Granadilla) es una jugada muy desafortunada porque es una mala decisión y un mal rebote. Y somos capaces de recomponernos. Hay que darle el mérito que se merece a estas jugadoras. Verse con un gol en contra, con el descenso al otro lado de la puerta, y después de estar todo el año en posiciones de descenso, que creo que somos el único equipo que no salimos del descenso en toda la temporada, tiene mérito empatar y generar para darle la vuelta. El penalti de Lía es clarísimo y las dos ocasiones que tuvimos. Nos pitan un fuera de juego en un centro en la línea de fondo que no sé, me cuesta verlo. Creo que hicimos suficiente para llevarnos la victoria, que tampoco nos garantizaba nada pero sí nos daba más vida".

Por este motivo, afirma que "el deportivismo tiene que estar orgulloso de ver un equipo que viéndose en el pozo todo el año, ha sido capaz de pelear como ha peleado hoy".

No es amigo Manu Sánchez de hacer cuentas porque "los números son fríos normalmente. Al no ganar en Huelva perdimos las opciones de depender de nosotros mismos. Y hoy era un match ball para tener opciones. Al no conseguirlo hay opciones matemáticas según qué resultados se den en Logroño, Sevilla. Pero el partido de hoy era clave para tener en nuestra mano poder salvarnos. Ahora sí que no está en nuestra mano y está en otros resultados. Si tenemos la suerte de salir vivos de los resultados de mañana, es ir a Sevilla a ver si el azar se vuelve a presentar. Y volver a acabar aquí... Es muy complejo".