RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Manu Sánchez: "Somos una de las cenicientas, pero tenemos el presupuesto más alto en ilusión de la Iberdrola"

Manu Sánchez, técnico del Deportivo ABANCA, manifestó esta tarde en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que "somos uno de los recién ascendidos, uno de los equipos cenicienta como se suele decir. Pero tenemos el presupuesto más alto en ilusión de la Primera Iberdrola. Es lo que tenemos que demostrar ahora", apunta de cara al arranque liguero de mañana domingo 8 de septiembre en Abegondo ante el RCD Espanyol (12:00 horas).

El técnico deportivista explica que "hicimos un trabajo extenso y duro para llegar en las mejores condiciones en este primer partido. Hay mucho que trabajar pero llegamos preparados".

Define al RCD Espanyol, rival mañana, como "un clásico, uno de los históricos del panorama nacional". "Está en el top 5 del fútbol femenino en España. Con toda la humildad para recibirlas y tratar de ponérselo lo más difícil posible".

Confiesa que en estas horas previas, más que preocupación, "hay un poco de incertidumbre por ver el nivel que podemos dar, sobre todo en esta primera jornada. Pero confiados en el trabajo que hemos realizado hasta ahora".

Manu Sánchez advierte que el Deportivo ABANCA se va a encontrar "con la Primera División femenina más impactante de la historia y más importante a nivel de apuestas de clubes, y del nombre y calidad de las jugadoras que han recalado en ella. No va a tener mucho que ver con lo visto hasta ahora de Iberdrola. Ha dado un salto de calidad importante a todos los niveles. De cara al equipo hay que gestionar un poco la exposición mediática, esta visibilidad, que es buena. Ahora, que lo asimilen bien los jugadoras".

Mañana pide el entrenador blanquiazul una Ciudad Deportiva "llena de gente animando al equipo. A la afición del Dépor no se le puede pedir nada. Demostró en toda su historia que siempre da. El año pasado le decía a las jugadoras que teníamos que darle nosotros para recibir después ese cariño. Y así fue en el play off. Esperemos que vengan mañana y todos los partidos que disputemos. Es importante para ellas ese ánimo".