RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Manuel Pablo asegura que el Juvenil A está "muy ilusionado" con el debut europeo y pide jugar el miércoles "muy concentrados"

Manuel Pablo compareció esta mañana en la sala de prensa de Abegondo a dos días de debutar en la ciudad polaca de Szczecin en la UEFA Youth League, competición a la que accedió el Juvenil A como vigente campeón de España.

El técnico deportivista confiesa que los jugadores "están todos muy ilusionados. Saben lo que conlleva la Champions, un escaparate muy bueno para todos". De hecho, desvela que "llevan hablando de este tema desde que llegué, desde las primeras semanas; y han pasado ya casi dos meses desde que empezamos. Estaban pensando en esta competición todos. Han estado centrados también en sus equipos y en sus ligas, pero no paran de hablar de este tema", añade.

Del MKS Pogoń Szczecin, rival este miércoles a las 18.00 en la primera eliminatoria, apunta que "hemos visto algo del sistema que usan, pero están como nosotros, con el cambio de jugadores. Hay incluso jugadores con su primer equipo. Hemos visto un poco, cómo intentan jugar, la forma que tienen de jugar..."

Sobre su equipo, con los cambios lógicos respecto a la plantilla campeona de España, advierte que es "muy difícil" conjuntar todas las piezas, porque "de hecho no he trabajado con ninguno. Empiezan hoy un poco. Ya estamos a lunes, va a ser una tarea un poco compleja. Pero al final los chicos están preparados a nivel físico, daremos unas pautas entre hoy y el entrenamiento que haremos mañana allí. Y poco más. Salir muy concentrados e intentar que las pautas queden muy claras desde el principio y conjuntar lo mejor posible. Al final somos un equipo y tenemos que estar lo más unidos posible para el partido".

Cree que el partido de este miércoles se jugará en el Estadio Municipal Florian Krygier, "en el que juega el primer equipo. No sé si vamos a entrenar mañana en ese campo o uno que hay anexo. En teoría están en muy buenas condiciones. La UEFA exige unas medidas a los campos donde tienes que jugar".

Para el partido de vuelta del próximo 20 de octubre, apunta el entrenador blanquiazul que "no sé si está cerrada del todo pero el planteamiento es jugar en ABANCA-RIAZOR. Es especial para el Club y debe ser así. Es algo que no sé si se va a repetir y tenemos que poner nuestras mejores cosas para engrandecer al Club".

Tras haber participado en muchos partidos con el Deportivo en la Champions League en los mejores estadios europeos, supone para Manuel Pablo esta participación del Juvenil A que él entrena en la Youth League regresar a "la mejor competición en cuanto a clubes. Para los chavales es un escaparate tremendo, estadios, rivales fuertes, campeones, rivales con nombre... Es una competición súper bonita".

A nivel personal, confiesa que "me hace ilusión la competición doméstica como también la competición Champions. Es un escenario que es el mejor para los chavales pero a nivel doméstico estamos haciendo una buena competición. Estoy muy contento con el grupo que tengo porque son muy competitivos. Todo me genera ilusión".

En su primera experiencia como primer entrenador, después de haber estado como segundo en el Fabril durante varias temporadas, se siente "bien, arropado por el grupo que tengo detrás que me ayuda mucho; y después también por los jugadores. A pesar de ser mi primera experiencia llevaba tres o cuatro años de segundo. Así que me picaba ya y quería probarme. Estoy contento. No hago nada especial: intentar exigir lo máximo con nuestras ideas, compensar el día a día a los jugadores, intentar que todos estén contentos, expectantes para poder jugar y eso es lo que quiero, buscar el equilibrio porque pienso que en una liga larga todos son importantes".

Finalmente, es consciente que "los rivales nos ven como uno de los rivales a batir, y más siendo el campeón. Tenemos que exigirnos y no pensar que con el nombre, ni con ABANCA-RIAZOR se gana. Al final los protagonista son ellos, los jugadores más que el nombre, el escudo y todo. Ellos saben que aunque sean el campeón son un grupo bastante nuevo. Respecto a la plantilla del año pasado quedan pocos, pero la vitola de campeón no nos la van a quitar, entonces lo que tenemos que hacer es ir con una exigencia máxima. Y eso es lo que les intento transmitir. Para los rivales ganar al campeón del año pasado es un premio mucho mayor que ganar al Deportivo, que también es un premio grande".