RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Manuel Pablo cree que "lo más justo es intentar acabar la liga", aunque "sea un poco a contrarreloj"

Manuel Pablo, capitán del primer equipo durante varias temporadas y ahora en el cuerpo técnico del Fabril, cerró la semana en la sala de prensa virtual del Dépor.

Recuerda especialmente con cariño de su trayectoria como jugador, además de los típicos partidos como el Centenariazo de Copa, el 5-2 al Real Madrid en ABANCA-RIAZOR, "un partidazo completo nuestro contra un gran rival"; "uno contra el Manchester United, que no recuerdo si fue el que ganamos 2-1 o perdimos 1-0, que fue algo increíble para mí por sus interiores: Giggs y Beckham"; y "el que ganamos al Celta en Vigo con el gol de Borja (Fernández) por el ambiente, por todo".

Del pasado, el lateral deportivista confiesa que "me gusta ver sobre todo si es para celebrar. Es bonito. Aparte están televisando muchos partidos tanto de fútbol, como de baloncesto o tenis de tiempos atrás. Me gusta verlos por cómo ha cambiado todo, ver un poco el cambio que se ha dado en todos los deportes. Son partidos importantes y con una presión y ambientes bonitos. Da gusto verlos por la tele".

No cree que la competición en Tercera División se pueda reanudar: "Lo veo imposible porque las fechas no dan. En Tercera los jugadores trabajan y sería todo un poco irregular. En Segunda B lo mismo, aunque es una categoría semiprofesional. Habrá equipos que no puedan si se tiene que jugar miércoles y domingo, que es lo que parece. Primera y Segunda sí que van a jugarse porque intentas que el impacto económico sea lo menos posible dentro de las pérdidas que va a haber. Intentas salvar algo. Aún así hay equipos con plantillas cortas y va a ser un final de temporada complicada para todos".

En el caso del Dépor, ve factible jugar en verano "si se prepara bien. Aparte están los tiempos muertos. Necesitas un tiempo de preparación. Lo más importante es el tiempo de recuperación. Jugar cada 48 horas, como se está diciendo, me parece imposible porque el cuerpo está en proceso de recuperación. Tendrán que alternar entre 3 o 4 días. Está todo muy limitado, muy complicado pero intentan salvar una parte dentro del desastre económico".

Eso sí, lo más justo es "intentar acabar la liga. Será un poco a contrarreloj y ojalá se pueda acabar. Otra de las opciones es anularla. Las pérdidas son grandes pero no tiene sentido dar por acabada una temporada cuando quedan todavía bastantes partidos. Esa tercera vía no la contemplo y no creo que se deba contemplar. Para mí la opción primera es acabar la liga sin poner en peligro a nadie. Dentro de que todos están en la misma situación, es lo más justo".

Esta semanas de confinamiento, según Manuel Pablo, van a afectar al futbolista porque "las limitaciones para entrenar son muchas. No tiene nada que ver con el juego, con el fútbol. Aunque hagas mucho, necesitas una pretemporada. A ver de cuántas semanas puede ser. Cuando empiece la competición, los futbolistas llegarán con un pico de forma no tan alto como estaban. Tendrá que ir progresivamente y no sé si en tan poco tiempo llegarán todos al pico".

A nivel personal, cuenta que "lleva en Tercera desde la etapa de Cristóbal Parralo. Empecé a colaborar con ellos. Estaba haciendo el curso y tenía que hacer las prácticas. Ya llevo 4 años entre la formación propia y en el cuerpo técnico estos últimos 2 años, con varios entrenadores que han pasado. Está claro que uno tiene ese gusanillo que le pica y me planteo entrenar lo más pronto posible. Dada esta situación, lo que pasa con el Club y dentro del Club, habrá que esperar un poco. Pero sí que por mi cabeza está más pronto que tarde dirigir algún equipo".

Indica que renueva su contrato año a año "y no sé lo que va a pasar este año"; y asegura que con Juan Carlos (Valerón) "me veo en cualquier lado porque es alguien con el que tengo algo especial. Vemos las cosas de una forma muy parecida, casi igual. Pienso que el Dépor se merece a Juan Carlos y Juan Carlos se merece al Dépor. Ojalá pueda volver. Para el Club, para la afición y para él sería una gran noticia".

Subraya que no depende de él su salto al banquillo del primer equipo: "Soy trabajador del Club y el Club es el que decide, los entrenadores también. Depende de la persona que esté ese momento al cargo del equipo y de lo que diga el Club. Estoy tranquilo en el Fabril. Llevo 4 años desde que empecé las prácticas con Cristóbal. Intentando ayudar desde la parcela que sea al Club y agradecido que piensen que les puedo aportar".