RCD / NOTICIAS

Manuel Pablo: Creo que somos un equipo fuerte, pero eso hay que demostrarlo en el campo

Manuel Pablo, capitán del Deportivo, no ocultó esta mañana en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol que el equipo es uno de los rivales a batir en Segunda: "Todos nos ven como favoritos y sabemos que cuando es así los equipos van a ir con más ganas". "Creemos que somos un equipo fuerte, pero eso hay que demostrarlo en el campo", añade. var ivPlayer700779 = new IVPlayer("350", "60",false, "http://www.canaldeportivo.tv/", "/i/player/1342b.gif",IVPlayer.TYPE_JWPLAYER4, "/i/player/skin-depor.swf"); ivPlayer700779.playVideo('player700779', 'rp_manuel-pablo_12-07-2011.mp3', false);

12/07/2011 22:31

Ve al vestuario animado: "La gente que está aquí viene con ganas, está aquí porque quiere. Todos estamos pensando en lo mismo. Tenemos un reto importante delante".

De los nuevos, Manuel Pablo ya tuvo contacto con dos de ellos: "A Ayoze lo conocía de tiempo y a Jesús Vázquez igual, de enfrentarme varias veces con él. Salomao es el único que no conocía".

Cree que es fundamental "contar con el apoyo del público en casa" y asegura estar sorprendido por la respuesta de la afición: "No pensaba que hubiera tanto pero tenía la idea que podía responder la afición".

Manuel Pablo rechaza cualquier tipo de inconveniente que puede suponer el adaptarse de nuevo a la Segunda División, después de tantas temporadas en Primera: "Hay equipos que parece que les ha costado adaptarse, pero para mi es fútbol. Lo que hay que demostrar es que tenemos jugadores buenos. Se juega igual en Primera y en Segunda". El lateral deportivista reconoce que jugó una temporada en Segunda justo antes de recalar en el Deportivo, allá por la temporada 1998-99.

Destaca que un buen comienzo de Liga "marca para la ilusión de la gente. Pero en una categoría tan larga ya hemos visto como es. Unos equipos empiezan muy fuerte, luego se van abajo, luego vuelven a subir..."

Más noticias de: MANUEL PABLO, MANUEL PABLO

RCD / Noticias Relacionadas

08/07/2016 20:03 |

Manuel Pablo: ''Siempre he intentado ser un buen compañero, una persona que ayudara al Club''

  Con la presencia de todos sus compañeros, técnicos y empleados, Manuel Pablo puso fin esta mañana con una rueda de prensa en Abegondo a su etapa como futbolista en activo del Real Club Deportivo. Atrás quedan 482 partidos oficiales con la camiseta blanquiazul, de ellos 349 en Primera División, repartidos en 18 temporadas; y varios títulos oficiales (Campeón de Liga, campeón de Copa del Rey y campeón de dos Supercopas de España).

07/07/2016 22:22 |

Manuel Pablo recibirá el homenaje del Real Club Deportivo y el deportivismo en el Teresa Herrera

  La septuagésimo primera edición del Trofeo Teresa Herrera, decano de los torneos veraniegos, que se disputa ante el Villarreal CF el próximo martes 9 de agosto en categorías femenina y masculina tendrá este año un aliciente especial. El Real Club Deportivo ha decidido rendir homenaje en ese encuentro al capitán blanquiazul, Manuel Pablo, que desde hoy deja el fútbol en activo para incorporarse al organigrama técnico del Club.

07/07/2016 11:45 |

Manuel Pablo se incorpora a la dirección deportiva del Club

  El Real Club Deportivo y Manuel Pablo García Díaz (Bañaderos, Gran Canaria, 25 de enero de 1976) han determinado esta mañana las funciones que desarrollará el capitán blanquiazul a partir de esta temporada 2016-2017 que hoy comienza. En esta nueva campaña, la decimonovena de Manuel Pablo en el Deportivo, el grancanario se sumará al área de gestión deportiva del Club dejando la competición en activo.