RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Manuel Pablo: El Deportivo es un Club referente en Primera División

Manuel Pablo, capitán del Deportivo, compareció esta mañana en rueda de prensa en El Mundo del Fútbol en calidad de único superviviente del campeonato de Liga que logró el Deportivo mañana justo hace diez a

-¿Un día como hoy hace diez años estabas muy nervioso?
-No estabamos nerviosos. Es más, empatamos la jornada anterior en Santander y casi lo celebramos allí.

-Y como recién llegado al Club, supongo que impresionado con el ambiente previo a esos días.
-Era mi segundo año en el Deportivo. Me acuerdo de que la ciudad, los balcones... todos se estaban preparando para lo que vino, una gran fiesta.

-¿Cómo valoras este título liguero?

-Yo creo que la Liga es muy difícil ganarla. Más asequible es la Copa, que son menos partidos y si tienes un buen sorteo te puedes plantar en la final. Aunque nosotros la última fue muy complicada porque estaba preparada la fiesta para el Real Madrid.

-Y esta temporada, hubo mucha desigualdad en la Liga.

-Fue igualada pero sólo para dos. Pero entre ellos y los demás ha habido demasiada diferencia. En la que ganamos había un grupito de equipos ahí arriba.

-¿Crees que el Deportivo volverá a tener otra oportunidad?
-Creo que sí, que volveremos a estar arriba. El Deportivo se ha asentado en Primera y somos un equipo referente en la categoría. Llevamos 20 años y nunca hemos pasado apuros. Es más, en el global siempre hemos estado entre los diez primeros.

-¿Qué balances haces de la temporada?
-Pues hemos ilusionado a la gente en el primer tramo. Y al final nos sobraron los dos últimos meses. Nos han lastrado mucho lesiones de jugadores importantes. Hemos perdido potencial y se ha notado.

-¿Y a nivel personal?

-Muy contento. Salvo algún problemilla, he jugado toda la temporada sin lesiones.

-¿Te ves, como Valerón, como Asesor al acabar tu carrera?
-Lo único que pienso es en el año que viene y luego, en ganarme jugar otra temporada. Y luego otra. Y otra. De momento pienso como futbolista.