RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Manuel Pablo: Esperamos estar mejor que en Bogotá

El hotel Marriott Cali fue el escenario de la rueda de prensa oficial al partido que se disputará esta próxima madrugada entre el conjunto local, el Deportivo Cali, y el Deportivo, a las 20.00 (hora local, 3.00 horas del viernes 25 en Espa&n

El capitán del Deportivo, Manuel Pablo, manifestó en primer lugar que "esperamos estar mejor que en Bogotá, donde la altura y los cambios horarios nos afectaron bastante, sobre todo al principio. Luego ya fue mejor".

El lateral deportivista recuerda que "llevamos sólo una semana entrenando y eso se nota en la diferencia en físico con los rivales. Pero mejoramos día a día y esperamos ser competitivos mañana (por el partido de hoy)".

Sobre el reciente ascenso a la Liga BBVA, Manuel Pablo asegura que "hicimos las cosas bien desde el principio, tener el objetivo marcado sabiendo la situación del Club que era difícil porque necesitaba ascender. Nos agrupamos con una idea clara de ser difíciles para los rivales. Otros equipos con más nombre o mejores plantillas les costó más. Siempre fuimos por el camino recto y mirando el final el objetivo del ascenso. Sólo seis equipos en la historia del fútbol consiguieron ascender nada más bajar, y el Dépor lo consiguió dos veces".

Juan Domínguez explica que a veces "parece que hay dos ligas, la del Real Madrid y Barcelona; y la de los demás. Ellos son superiores económicamente, no tienen límite para fichar y son inalcanzables. Parece que está cambiando la cosa con el Atlético de Madrid. Esperemos que haya cada vez más equipos con capacidad para competirles y estar en disposición de ganar igual que ellos".

A preguntas de un periodista de Antena 2, una emisora local, Manuel Pablo opina que el Deportivo "estuvo peleando cinco años por la Liga y la Champions con los grandes. Tuvo que hacer su sacrificio. Una vez que sales de la Champions pues económicamente los ingresos bajan muchísimo y cuándo dejas de tener éxito la situación se complicó. Luego con el descenso las ganancias bajan muchísimo y ahora estamos intentando aguantar al Club, sabiendo que necesitamos el ascenso por toda la deuda que tiene. Todavía hay que trabajar mucho, y lo que hay que hacer es mejor las cosas, asentándose poco a poco en Primera y estamos intentando hacer éso".

En este sentido, Juan Domínguez cree que "se están haciendo las cosas bien, acorde el nivel del Club. Y ése es el camino a seguir. Poco a poco pero hacer las cosas bien. Lo mejor es ir despacio y con buena letra. Conseguimos una cosa importante que es el ascenso. Ahora hay que seguir trabajando, seguir mejorando, conseguir la permanencia y ojalá que dentro de poco el camino del Dépor sea ascendente"