RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Manuel Pablo: "Hay que sentirse orgullosos tanto de lo que tenemos fuera como de lo que tenemos dentro del campo"

Manuel Pablo no siente dolor por la eliminación de la UEFA Youth League en una siempre injusta tanda de penaltis: "Tenemos que estar orgullosos de lo que hemos hecho, de cómo hemos competido, de cómo hemos peleado hasta el final en una situación muy adversa. Se lo han dejado todo. En el fútbol hay resultados negativos, positivos, pero uno lo que intenta transmitir es que si se pierde, por lo menos transmitir que te has dejado todo, que has peleado hasta el final, que tu gente se sienta orgullosa y por eso no es doloroso. Claro que nos hubiera gustado pasar, pero yo tengo una sensación confortable".

Sobre el partido, el técnico deportivista apunta que "nos ha costado al principio. El partido ha sido muy competido. Al principio hemos salido muy dubitativos, sobre todo a la hora de presionar porque en las primeras jugadas nos han cogido en una transición y hemos cogido un poco de miedo. Nos ha costado entrar hasta que Rubén ha hecho lo que le pedimos al equipo, una presión a tope hacia adelante y a partir de ahí sí que hemos cogido el pulso. Los centrales han empezado a robar hacia adelante, los mediocentros también, y era un partido que ya teníamos más controlado y siendo más superiores. Ha llegado esa expulsión y nos ha tocado jugar de manera diferente, intentando cerrar muchos espacios dentro y tapar en la medida de lo posible sus centros. Ellos tienen calidad, han propuesto mucho y en un golpeo impresionante han empatado y después la lotería de los penaltis".

Apunta que de los cambios en el descanso "uno estaba apalabrado y lo sabíamos. Hemos intentado exprimir a Noel al máximo y se ha exprimido al máximo, nos ha dado mucho. La situación que yo veía que ellos son físicamente fuertes, tenían el balón mucho tiempo. Teníamos que reforzar mucho el medio campo porque ya nos estaban llegando. Adelantaron todas sus líneas y a partir de ahí dejábamos a Yeremay un poco libre porque le estaba costando en los regresos, porque sabíamos que él puede agitar los partidos, quedarse con el balón y darnos esa pausa para poder salir en transiciones con Mella, con él y con Víctor, que eran los hombres de refresco. Así lo hemos intentado en la segunda parte".

Calificó de "espectacular" el comportamiento de #ANOSAFORZA y "una de las grandes bazas que hemos tenido en esta competición. Hemos llegado hasta aquí, hemos resistido hasta el final porque ellos nos han empujado, empujan a los jugadores y los jugadores se dejan todo por intentar responder a todo ese apoyo que han tenido en esta competición. Por eso digo que hay que sentirse orgullosos tanto de lo que tenemos fuera como de lo que tenemos dentro del campo".

Confiesa que sus futbolistas "lógicamente nada más acabar el partido han estado muy tristes todos, pero entre las palabras de ánimo del cuerpo técnico más #ANOSAFORZA, poco a poco tienen que ver lo que han hecho y con el tiempo verán. Lo único que les he dicho es que si hay una manera de perder que sea así y que les reconozca la gente todo lo que han hecho. Ahora estarán un poco cabizbajos, pero tienen que mirar con el tiempo y verán todo lo que han conseguido. Meter 20.000 personas lo han conseguido ellos, con lo que han transmitido durante las eliminatorias. Es para guardarlo en su corazón y tenerlo ahí para siempre".

A nivel personal, explica que está "contento porque intento transmitir una forma de jugar, de llevar los partidos, de defender hacia adelante. Lo hemos intentado hacer durante el partido. Nos ha costado al principio, pero después hemos cogido la confianza y a partir de ahí hemos jugado como nos gusta, siendo protagonistas robando en campo contrario, peleando cada balón".

Finalmente, subraya que la competición "me ha recordado a la Champions directamente, los partidos, situaciones que había vivido y con este ambiente solo te hace recordar eso".