RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Manuel Pablo: "Los jugadores han demostrado que quieren al Club, una energía, un amor..."

Manuel Pablo, feliz por la gran noche vivida en ABANCA-RIAZOR, subrayó en la sala de prensa que los futbolistas blanquiazules "han demostrado sobre todo que quieren al Club, una energía, un amor... Y #ANOSAFORZA se siente identificado con ellos. Lo único que les he dicho es que hay que dejarse todo ahí. Sabíamos que teníamos el apoyo completo de la afición y así ha sido, nos ha llevado y ha sido espectacular. Ya ves cómo acabó el partido. Ha sido muy bonito. Antes de empezar ya les he dicho que tenían que sentirse orgullosos por lo que han transmitido, porque no es fácil conseguir la ilusión de 10.000 personas o más en un equipo juvenil. Y eso es para guardarlo para siempre".

Confiesa que al empezar el encuentro "ya estaban viendo el ambiente y solo había que prender la mecha para que ABANCA-RIAZOR estallara. El alma estaba afuera y nosotros teníamos que poner el resto".

De hecho, subraya que "está claro que nos ayudó a remontar y a todo. Estaban (los jugadores) sobreexcitados pero eso para mí era muy bueno y nos ha beneficiado. Era por todo lo que había rodeado este partido y por eso estábamos convencidos de que lo íbamos a poder lograr. Sabíamos que tendríamos dificultades. Ellos son un equipo físicamente muy fuerte, con jugadores muy buenos individualmente que nos podían hacer sufrir. Pero hemos hecho una gran eliminatoria, sufrida. A los golpes allá fueron ellos mejores, nosotros aquí hemos tenido todavía más situaciones que ellos”.

Protagonista en el campo por ejemplo de la remontada de Liga de Campeones ante el AC Milan, Manuel Pablo afirma que esta noche, en la banda, “lo he disfrutado muchísimo. Me he dejado la voz y la cabeza. He estado más en tensión, como cuando era jugador. De futbolista sufría con los contrarios y aquí he sufrido por los jugadores. Estábamos haciendo un gran partido, podíamos haber terminado la eliminatoria antes, pero no ha llegado hasta el último minuto. Creo que eso ha sido bueno para que ya no tuvieran tiempo de reacción. Ha sido igual de bonito tanto de entrenador como de jugador”, concluye.

Advierte el entrenador blanquiazul que en #ANOSACANTEIRA “vienen generaciones buenas. Se está trabajando bien y está ahora mismo el nivel alto. Está claro que no todos van a llegar, pero se pueden empezar a dar oportunidades también sabiendo que este Club a nivel deportivo y a nivel económico tiene una necesidad imperiosa de subir. Y eso a veces es complicado medir con la cantera. Hay mimbres y hay que ir teniéndolos en cuenta e ir poco a poco ya dándoles oportunidades”.

Finalmente, sobre el Maccabi Haifa, rival en la segunda eliminatoria de la Ruta de Campeones Nacionales de la Youth League, espera “no sufrir tanto como esta eliminatoria. Estaremos más alerta también a estas situaciones. No será fácil porque ya vemos el nivel de los contrarios. Vamos a tener que pelearlo, pero tenemos esa ilusión de seguir pasando eliminatorias y seguir avanzando para seguir ilusionando a #ANOSAFORZA”.